El proyecto Vive la Educación, financiado por Canadá, ha logrado movilizar a la comunidad educativa para mejorar la calidad y el acceso a la educación pública en 46 instituciones educativas de Cauca y Nariño. El proyecto, que parte de una alianza entre Save the Children y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC),facilita buenas prácticas para garantizar el derecho a una educación de calidad para niños, niñas y jóvenes vulnerables y afectados por el conflicto armado. Con fondos de Vive la Educación, 34 proyectos pedagógicos se están desarrollando en las escuelas. A su vez, entre 2014 y 2016 el proyecto ha censado 32.391 hogares y ha logrado matricular a 23.961 personas que hoy acceden y permanecen en el sistema educativo.

Estos logros se han alcanzado en gran parte gracias al trabajo conjunto con Secretarías de Educación y gobiernos locales, quienes han apoyado el proyecto, han facilitado su implementación y, además, han aprendido de las herramientas que Vive la Educación les ha otorgado. En el contexto del post acuerdo de paz, las dos organizaciones implementadoras, Save the Children y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), buscan definir estrategias concretas con los actores locales, socios y funcionarios del Estado para contribuir a la construcción de la paz en las instituciones educativas y en las comunidades apartadas donde llega Vive la Educación. En este boletín veremos cuáles han sido los avances alcanzados gracias a estas alianzas y cuáles pueden venir en el futuro próximo. 

¡Descarga el Boletín No.5 de Vive la Educación aquí!

 

Proyecto Vive la Educación

¡Sueña con ser mejor!

El Proyecto Vive la Educación brinda atención a personas desescolarizadas y analfabetas en 21 municipios de Cauca y Nariño. Accede a los contenidos descargables: audios, ilustraciones e información y motívate a Vivir la Educación.

Revista Perspectiv

perspectve

Desplazamiento interno

Visite el centro de monitoreo de desplazamiento interno basado en Ginebra

Sala Humanitaria

Salahumanitarialogo

Derechos de diseño: Utvikling: OXX AS | Design: Uniform | Desarrollado por: Rafael Gaviria