Con el objetivo de beneficiar a más de 1.300 niños, niñas, jóvenes y adultos de Popayán en su acceso a la Educación, el día jueves 21 de Julio, se realizó la firma del convenio "Vive El Cambio en la Educación". La Alcaldía de Popayán fue el escenario donde se llevó a cabo la firma del convenio y que contó con la representación del director de País del Consejo Noruego para Refugiados - NRC, Chrisitan Visnes, y el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro. 

 

De izquierda a derecha Jahn Alejando Sandoval, Secretario de Educación; César Cristian Gómez, alcalde de Popayán, y Chrisitan Visnes, Director de Regional NRC.

Cortesía Alcaldía de Popayán. Consulte el comunicado de la Alcaldía de Popayán

 

Alcaldía de Popayán abre inscripciones para terminar primara y secundaria gratis 

en alianza con el Proyecto Vive la Educación

Nota Radio Super - El próximo martes 12, miércoles, jueves y viernes 15 de julio, iniciará en Popayán la inscripción gratuita de niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios.

Esta es una excelente oportunidad para que las personas que no han culminado sus estudios puedan hacerlo, por eso invitamos a todos los niños, jóvenes y adultos menores de 30 años para que se inscriban y puedan culminar su proceso formativo de la mano con el Consejo Noruego, de manera gratuita”, dijo Jhan Alejandro Sandoval, secretario de Educación Municipal.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaria de Educación Municipal a través de la Oficina de Cobertura en alianza con IRD y el Consejo Noruego para Refugiados, busca beneficiar con educación gratuita a más de mil 300 personas de las Comunas 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9, pertenecientes a comunidades vulnerables, quienes tendrán la oportunidad de finalizar sus estudios en las Instituciones Educativas Comercial del Norte, Comuneros, Alférez Real, Julumito, Mirador, Tomas Cipriano de Mosquera, Metropolitano, Liceo Alejandro de Humboldt y Jhon F. Kennedy.

“Nuestro reto es poder disminuir la brecha en el acceso a la educación de la población joven y adulta, sobretodo en Popayán como ciudad que es receptora de la población desplazada por el conflicto, tenemos claro que la educación mejora la calidad de vida de los jóvenes, y alcanzar su desarrollo no solo social sino comunitario”, dijo Jonathan Schweiger, oficial de Educación de NRC.

Esta iniciativa se realiza en el marco del ‘Proyecto Vive la Educación del Consejo Noruego - NRC’, la Administración ‘Vive El Cambio’ a través de la secretaría de Educación, con el apoyo financiero de la embajada Canadá. Los interesados podrán consultar en las oficinas del área de Cobertura de la Secretaría de Educación Municipal en las instalaciones de la Alcaldía, o los números telefónicos 300 675 80 27 – 321 827 42 18 – 314 359 07 62.

Consultar artículo original en: http://radiosuperpopayan.com

Vive la Educación es un proyecto que busca proteger el derecho a una educación de calidad para población vulnerable y afectada por el conflicto armado en el Suroccidente de Colombia, en los departamentos de Cauca y Nariño. Este proyecto tiene una duración de cinco años (2013-2018) y es implementado por Save the Children y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), gracias a la financiación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (Department of Foreign Affairs, Trade and Development). Los socios principales son las Secretarías de Educación departamentales de Cauca y de Nariño, la Secretaría de Educación de Tumaco y el Ministerio de Educación Nacional.

Proyecto Vive la Educación

¡Sueña con ser mejor!

El Proyecto Vive la Educación brinda atención a personas desescolarizadas y analfabetas en 21 municipios de Cauca y Nariño. Accede a los contenidos descargables: audios, ilustraciones e información y motívate a Vivir la Educación.

Revista Perspectiv

perspectve

Desplazamiento interno

Visite el centro de monitoreo de desplazamiento interno basado en Ginebra

Sala Humanitaria

Salahumanitarialogo

Derechos de diseño: Utvikling: OXX AS | Design: Uniform | Desarrollado por: Rafael Gaviria