Esta política se ha diseñado para orientar al Consejo Noruego para Refugiados (NRC) en el desarrollo e implementación de actividades y programas con el objeto de cumplir con la misión de salvar vidas, aliviar el sufrimiento, defender los derechos y necesidades de desplazados y refugiados y asistirlos en la busqueda de soluciones duraderas. Esta política busca asegurar coordinación y promover coherencia en las respuestas de NRC a nivel global. Esta política se desarrolla en el marco de la política general del NRC y se debe leer en conjunto con ese documento.

Principios

Para asegurar el cumplimiento de esta política NRC se compromete con:

- Los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, independencia e imparcialidad.

- Asegurar la participación de la población desplazada en el diseño, implementación y evaluación de los programas; rendir cuentas en la entrega de atención humanitaria y servicios; transparencia en todas nuestras acciones y la socialización de información; y considerar la perspectiva de la poblaciones desplazada para orientar las decisiones de los programas.

- Un enfoque basado en derechos, que reconoce individuos como sujetos de derechos (con derechos legales a protección y asisitencia) y que busca animar a los responsables de respetar y proteger los derechos de los desplazados que están definidos por la legislación domestica e internacional.

Competencias Programáticas

En nuestro esfuerzo para salvar vidas, aliviar sufrimiento y promover soluciones duraderos, NRC ha desarrollado cinco competencias programáticas: Educación, Seguridad Alimentaria, Información, Orientación, y Asistencia Legal, Albergue, Agua Servicios Sanitarios e Higiene. Estas competencias programáticas son relevantes para todas las fases del desplazamiento, con un enfoque principal en la fase de emergencia donde las necesidades son mas agudas y buscando siempre orientar la acción hacía la busqueda de soluciones duraderas. Estas competencias programáticas son fundamentales para el bienestar de personas desplazadas pero pueden no ser suficientes. Esta respuesta programática se implementamos de acuerdo con las necesidades priorizadas. Como fuera, las actividades del NRC nunca deben ser acciones discretas o independientes. Los programas del NRC se deben desarrollar de acuerdo con acciones por otras copartes y en colaboración estrecha con otros programas del NRC para asegurar una respuesta estratégica a los problemas locales que enfrentan las personas desplazadas.

Descargue Documento de Política de Programa Internacional (disponible solo en Inglés).

Proyecto Vive la Educación

¡Sueña con ser mejor!

El Proyecto Vive la Educación brinda atención a personas desescolarizadas y analfabetas en 21 municipios de Cauca y Nariño. Accede a los contenidos descargables: audios, ilustraciones e información y motívate a Vivir la Educación.

Sala Humanitaria

Salahumanitarialogo

Derechos de diseño: Utvikling: OXX AS | Design: Uniform | Desarrollado por: Rafael Gaviria