Situación Humanitaria - Chocó

Nueve comunidades Embera confinadas en el Bajo Baudó

1.648 indígenas se han visto obligados a estar confinados por causa de las amenazas contra los líderes de sus comunidades. La OCHA reporta que los habitantes del resguardo Embera del río Purricha han suspendido sus actividades agrícolas y el transporte por el río lo que ha generado “dificultades para acceder a atención médica oportuna y desabastecimiento de alimentos causando inseguridad alimentaria” problemáticas que se han agravado en la última semana.

ManoRoja2Colombia - Situación Humanitaria Ninez

La construcción de la Paz y la Niñez

En el día mundial de las Manos Rojas, la COALICO expresa las principales preocupaciones con respecto a violaciones de derechos humanos e infracciones al DIH en contra de los niños, niñas y adolescentes, tomando como base la información recolectada a través del monitoreo anual que se realiza desde el observatorio de niñez y conflicto armado. Durante el año 2013 se mantuvieron las hostilidades entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), el Ejércitode Liberación Nacional (ELN), los grupos armados postdesmovilización y el Ejército Nacional de Colombia

desplazamiento urbano
Colombia - Desplazamiento Intraurbano

Desplazamiento forzado intraurbano

Desde el punto de vista territorial, la característica básica del desplazamiento forzado por causas de violencia y conflicto armado, en las últimas cuatro décadas en Colombia, es el desarraigo de los pobladores rurales y su asentamiento en las ciudades intermedias y las grandes capitales (Reperote Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento CODHES y ACNUR).

hrw
Colombia - Conflicto Armado

La Crisis en Buenaventura

Los grupos sucesores de paramilitares han sido responsables de la desaparición de una gran cantidad —posiblemente cientos— de residentes del puerto de Buenaventura, cuya población está integrada mayoritariamente por afrocolombianos, señaló Human Rights Watch en un informe sobre la crísis en Buenaventura, desapariciones, desmembramientos y desplazamiento.

 

Proyecto Vive la Educación

¡Sueña con ser mejor!

El Proyecto Vive la Educación brinda atención a personas desescolarizadas y analfabetas en 21 municipios de Cauca y Nariño. Accede a los contenidos descargables: audios, ilustraciones e información y motívate a Vivir la Educación.

Sala Humanitaria

Salahumanitarialogo

Derechos de diseño: Utvikling: OXX AS | Design: Uniform | Desarrollado por: Rafael Gaviria