Programa Educación

Educación-1

El Programa de Educación responde a los vacíos de protección de los niños, niñas y jóvenes desplazados y desescolarizados, que no están siendo atendidos por el Sistema Educativo Estatal. Para NRC la educación, además de ser un elemento central de protección, es un elemento central en la reconstrucción de los proyectos de vida de niños, niñas y jóvenes afectados por el conflicto armado, y se constituye en una “puerta de acceso” a los demás derechos. Leer más

Programa Educación

Una educación con enfoque étnico

O el Estado colombiano consigue proyectarse sobre el territorio a través de la educación para generar cambios reales y oportunidades para los territorios rurales afectados por el conflicto, o la violencia podría perpetuarse y generar un nuevo ciclo de violencia y frustración” Profesora zona rural de Tumaco.

Programa Educación - Honduras

La Educación cambia vidas en Honduras

 Después de un año sin estudiar, 120 niños, niñas y adolescentes en la Colonia Villa Cristina retornan a la escuela. Para suplir las necesidades educativas en un contexto de violencia generalizada, el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) con la financiación del Departamento de Ayuda Humanitaria y Proyección Civil de la Unión Europea (ECHO) han puesto en marcha el proyecto “Espacios Protectores de Aprendizaje para niños, niñas, adolescentes de Honduras”.

Programa Educación - Suroccidente

¡Popayán, a estudiar con Vive la Educación y la Alcaldía!

Con el objetivo de beneficiar a más de 1.300 niños, niñas, jóvenes y adultos de Popayán en su acceso a la Educación, el día jueves 21 de Julio, se realizó la firma del convenio "Vive El Cambio en la Educación". La Alcaldía de Popayán fue el escenario donde se llevó a cabo la firma del convenio y que contó con la representación del director de País NRC, Chrisitan Visnes, y el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.

Programa Educación - Suroccidente

Conmemorando la afrocolombianidad

Cauca conmemora el día de la afrocolombianidad en compañía de Vive la Educación, proyecto apoyado por Consejo Noruego para Refugiados, Save the Children y financiado por la Embajada de Canadá. Durante el mes de mayo la comunidad educativa apoyada por el proyecto Vive la Educación en los municipios de El Tambo y Patía (Cauca) conmemoró el día de la afrocolombianidad resaltando la importancia de las comunidades negras como ejemplo de perseverancia y superación en la historia de sus municipios.

Programa Educación - Honduras

Acercando la Educación en Honduras

Diario el Heraldo (Honduras) - “Para mí es importante volver a estudiar. Allá afuera no es igual que acá adentro. Tal vez aprenda algo para sobervivir o tal vez las matemáticas cambien mi futuro”, afirma Juan, 13 años. El adolescente catracho elige sus palabras con cuidado, mientras mueve rápidamente el lápiz que sostiene con la mano derecha, sentado en un pupitre en una de las aulas de clase donde el Consejo Noruego para Refugiados ha iniciado su programa de Educación.

Programa Educación - Suroccidente

Mejorando la educación de la mano de las entidades territoriales

El proyecto Vive la Educación, financiado por Canadá, ha logrado movilizar a la comunidad educativa para mejorar la calidad y el acceso a la educación pública en 46 instituciones educativas de Cauca y Nariño. Con fondos de Vive la Educación, 34 proyectos pedagógicos se están desarrollando en las escuelas. A su vez, entre 2014 y 2016 el proyecto ha censado 32.391 hogares y ha logrado matricular a 23.961 personas que hoy acceden y permanecen en el sistema educativo.

Donantes

Canda1ECHOLogo AsdiNoradLogo-NMFA

Proyecto Vive la Educación

¡Sueña con ser mejor!

El Proyecto Vive la Educación brinda atención a personas desescolarizadas y analfabetas en 21 municipios de Cauca y Nariño. Accede a los contenidos descargables: audios, ilustraciones e información y motívate a Vivir la Educación.

Sala Humanitaria

Salahumanitarialogo

Derechos de diseño: Utvikling: OXX AS | Design: Uniform | Desarrollado por: Rafael Gaviria