Las extorsiones, amenazas a líderes de restitución de tierras, desplazamientos forzados, asesinatos selectivos y otros hechos delictivos continúan afectando de manera directa los derechos de la población civil en la regional Magdalena.

Magdalena

 

Capital Santa Marta
Superficie 24.188 km² 
Población 1.235.425
% Pobreza 52% (Dane)
Pobreza Ext. 17% (Dane)
Desplazados 316.348 Personas
Apertura NRC
2005
Tel. Oficina (5) 4202168
Oficina NRC Calle 22 No 20-115, Barrio El Jardín - Santa Marta
ICLA - Magdalena

Acompañando a las víctimas del Magdalena

Los días 29 y 30 de abril se llevó a cabo la segunda Audiencia de seguimiento a fallos de restitución de tierras en el Magdalena, por parte del Juez primero civil del Circuito especializado en restitución de tierras y la Procuradora Regional Delegada de Tierras.

2014-jovenes-retornan-educacion3
Educación - Magdalena

204 jóvenes retornan a las escuelas

Con la asesoría del Consejo Noruego para Refugiados, 204 jóvenes que habían desertado de las instituciones educativas, retornaron a sus labores académicas en Plato (Magdalena).

Programa Educación - Magdalena

NRC entrega material educativo en vereda La Secreta

Con esta entrega se beneficiarán de manera directa más de 100 niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto armado que reciben sus clases en la institución educativa, además, de manera indirecta, 400 personas que habitan en la vereda.

Proyecto Vive la Educación

¡Sueña con ser mejor!

El Proyecto Vive la Educación brinda atención a personas desescolarizadas y analfabetas en 21 municipios de Cauca y Nariño. Accede a los contenidos descargables: audios, ilustraciones e información y motívate a Vivir la Educación.

Sala Humanitaria

Salahumanitarialogo

Derechos de diseño: Utvikling: OXX AS | Design: Uniform | Desarrollado por: Rafael Gaviria