En Panamá se encuentran 2,300 personas refugiadas y alrededor de 15,000 personas en necesidad de protección internacional. Estas personas, que se han visto obligadas a huir de sus hogares, llegan a Panamá en búsqueda de refugio y de una nueva oportunidad para reconstruir sus proyectos de vida.

Panamá

Capital Panamá
Población 3.864.000
Superficie 75.517 km²
Refugiados 2.300
Solicitantes 1.475 (2014)
Of. Ciudad de Panamá

(507) 3171504-3171123

Tel. Atención

(507) 264-1063/5731 /9969

Oficina NRC  Edif. Torre Banco Delta

Vía España, esquina Elvira Méndez

   
Programa Refugio - Panamá

Uniendo fuerzas por la protección en Panamá

Nota de Ministerio de Gobierno de Panamá - Lanzamiento de la Guía Informativa para refugiados. El objetivo principal de la guía es brindar información práctica y útil a la población refugiada y solicitante, desde su llegada a Panamá hasta alcanzar los pasos de su integración local.

Programa Refugio - Panamá

NRC y ONPAR fortalecen su cooperación por refugiados en Panamá

El Memorando de Entendimiento incluye entre otros aspectos: estrechar vínculos de cooperación para desarrollar conjuntamente acciones pertinentes; se privilegia la cooperación que busca proveer una atención efectiva, eficiente y eficaz a la población en necesidad de protección internacional.

Emprendimeinto3
Programa Refugio - Panamá

Emprendimiento Laboral para Refugiados

En la ciudad de Panamá, la población en necesidad de protección internacional y NRC celebraron el cierre del Curso de Micro Emprendimiento y la entrega de dotaciones básicas para que los estudiantes del curso pudieran emprender acciones laborales que representen oportunidades de ingresos económicos.

Donantes

ACNURLogo AsdiLogo-NMFADfid New Logo

Proyecto Vive la Educación

¡Sueña con ser mejor!

El Proyecto Vive la Educación brinda atención a personas desescolarizadas y analfabetas en 21 municipios de Cauca y Nariño. Accede a los contenidos descargables: audios, ilustraciones e información y motívate a Vivir la Educación.

Sala Humanitaria

Salahumanitarialogo

Derechos de diseño: Utvikling: OXX AS | Design: Uniform | Desarrollado por: Rafael Gaviria