Búsqueda
MENÚ

Adaptamos nuestra atención en Panamá

Publicado 26 Jun 2020

Cientos de personas se ven obligadas a desplazarse de sus hogares y huyen de Colombia para resguardar su vida y la de su familia debido al conflicto armado. En busca de refugio y nuevas oportunidades para reconstruir sus vidas, llegan a Panamá donde les acompañamos en el acceso a sus derechos.

Sin reconocimiento, estas personas pueden ser deportadas en cualquier momento. Con el apoyo de Bureau of Population, Refugees, and Migration (BPRM), asistimos y orientamos legalmente a las personas más vulnerables para que pueda obtener el estatus de refugio y otras formas de protección internacional en el nuevo país que les acoge. Orientamos su camino en los procedimientos establecidos por la ley del Panamá, les acercamos sus derechos fuera de su país de origen en estrecha coordinación con la autoridades nacionales y facilitamos apoyo económico para que puedan cubrir algunas de sus necesidades más apremiantes que se agudizan ante el escenario de aislamiento preventivo.

Ante la contingencia por la pandemia COVID-19 nuestra labor no se detiene, continuamos brindando atención a la población vía telefónica y a través de medios electrónicos. Adaptamos nuestra respuesta para asegurar que los derechos de las personas más vulnerables en Panamá sean respetados y protegidos.

Noticias Relacionadas

26 Nov 2021

Ecuador: un refugio del conflicto armado en Colombia

Cinco años después de la firma del acuerdo de paz hay personas colombianas que huyen de sus hogares para buscar protección internacional en Ecuador. A pesar del cierre de fronteras por la pandemia, cientos de colombianos no tienen otra opción que arriesgarse a cruzar la frontera informalmente para salvar sus vidas. Hasta junio de 2021 […]

Derechos Respetados y Personas Protegidas