Búsqueda
MENÚ

La ayuda humanitaria no debe ser politizada

Publicado 16 Jul 2020

El Consejo Noruego para Refugiados informa a la opinión pública que el día de ayer, 15 de julio de 2020, la ayuda humanitaria destinada a las familias indígenas vulnerables que habitan en Colombia fue retenida en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia (Guainía). La organización informa que ninguno de sus trabajadores ha sido o se encuentra retenido.

Consideramos que es fundamental preservar el carácter humanitario de la ayuda con el fin de salvar vidas, aliviar el sufrimiento, restituir y proteger los derechos humanos, y preservar la dignidad humana de personas vulnerables.

El Consejo Noruego para Refugiados hace un llamado a evitar realizar cualquier acción que pueda incurrir en daño o violación de los derechos humanos de los ciudadanos y espera que en coordinación con la Cruz Roja Colombiana la ayuda llegue a las poblaciones que la necesitan.

Noticias Relacionadas

26 Jun 2020

Adaptamos nuestra atención en Panamá

18 Jun 2020

«80 millones de personas desplazadas es un veredicto concluyente sobre el actual liderazgo mundial»

Declaración reactiva de Jan Egeland, Secretario General del Consejo Noruego para Refugiados sobre las cifras de 80 millones de desplazados. «Este número es un veredicto concluyente de un liderazgo irresponsable, impotente y nacionalista en todo el mundo. Las potencias internacionales y regionales han sido espectadoras e incluso cómplices, mientras que hombres armados han expulsado impunemente […]

27 May 2020

Nuevos recursos para salvar vidas y reducir el sufrimiento de las personas afectadas por la crisis venezolana

Más de 700 millones de euros recaudados el día de hoy, demuestran el compromiso de gobiernos y donantes para responder a la crisis migratoria y de refugiados venezolana. El incremento de financiamiento anunciado por gobiernos y donantes en el marco de la Conferencia internacional de donantes representa cerca del 50% del presupuesto regional solicitado para […]

Derechos Respetados y Personas Protegidas