Búsqueda
MENÚ

Cancillería de Ecuador y el Consejo Noruego para Refugiados firman convenio para ejecutar proyectos por casi ocho millones de dólares

Publicado 28 Ago 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la organización no gubernamental Consejo Noruego para Refugiados (en inglés, Norwegian Refugee Council), firmaron un nuevo convenio básico de funcionamiento con la finalidad de ejecutar proyectos en varias áreas de tipo social. 

La organización fue fundada en Noruega en el año 1946, e inició sus acciones de cooperación en el Ecuador en el año 2009. Una vez suscrito el actual convenio, la ONG ejecutará proyectos por un monto plurianual planificado de cooperación internacional no reembolsable de 7’950.000 dólares. 

Las áreas de trabajo previstas en los proyectos que desarrollará la organización, son las de cuidado, asistencia humanitaria e integración de las personas con necesidad de protección internacional, en situación de movilidad humana y en situación de vulnerabilidad. Los programas incluirán asistencia legal, educación, alojamiento e infraestructura, agua y saneamiento, y medios de vida.

Las actividades de la ONG noruega se desarrollarán en las provincias de Azuay, Carchi, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Manabí, Pichincha, Santo Domingo y Sucumbíos.

Las iniciativas que la ONG ejecutará contribuirán al eje primero del Plan Nacional de Desarrollo-2017-2021 sobre “Derechos para todos durante toda la vida” y al eje 3, denominado “Más sociedad, mejor Estado”.  

Publicación original del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador

Nuestros donantes

En Ecuador, NRC implementa proyectos de ayuda a las personas vulnerables para que logren obtener el estatuto de refugiado y otras formas de protección internacional, además les asistimos para ejercer sus derechos de vivienda, tierras y propiedad.

Nuestras actividades de asistencia humanitaria se realizan con el apoyo y financiamiento internacional de Bureau of Population, Refugees, and Migration (BPRM) of U.S. Department of State, Unión Europea Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO), Norwegian Ministry of Foreing Affairs (NMFA), Education Cannot Wait, Swedish International Development Cooperation Agency, UNICEF y ACNUR.

Noticias Relacionadas

12 Ene 2024

Ecuador: las fronteras deben permanecer accesibles para quienes necesitan de protección internacional.

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) expresa su solidaridad con Ecuador por las dificultades que está enfrentando y reitera su profundo rechazo frente a cualquier forma de violencia. “Es fundamental que la paz no sea amenazada por un escalamiento de la violencia y que se proteja a toda la población”, afirma Giovanni Rizzo, director país […]

17 Nov 2023

Ecuador: asistimos a más de 10,000 personas refugiadas y migrantes en tránsito.

Ecuador es un país de tránsito y destino para población refugiada y migrante. En 2022, más de 252.000 personas refugiadas y migrantes venezolanas cruzaron por la ruta migratoria de Ecuador. Entre enero y agosto de 2023, la cifra estimada de personas en tránsito por las fronteras norte y sur de Ecuador superó las 394.000, de […]

1 Nov 2023

Líderes en riesgo: Ángela se negó a traicionar a su comunidad

Ángela trabajó con jóvenes en su comunidad durante 14 años hasta que, una noche, hombres armados entraron a su casa. «Querían que les entregara a todos los jóvenes de mi grupo para llevarlos a la guerra», dice Ángela. Ella y su esposo se negaron. Los hombres armados les dieron dos opciones: huir o morir. Un […]

Derechos Respetados y Personas Protegidas