Búsqueda
MENÚ

NRC recibe el Premio Humanitario Conrad N. Hilton 2022

Publicado 9 Ago 2022
No hay categorías

Estamos encantados que el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) haya sido galardonado con el Premio Humanitario Conrad N. Hilton 2022. Se trata del mayor premio humanitario anual del mundo concedido a una organización sin ánimo de lucro, que reconoce las contribuciones extraordinarias para aliviar el sufrimiento humano.

Al anunciar el premio, Peter Laugharn, presidente y director general de la Fundación Conrad N. Hilton, dijo: «Con la cifra récord de 100 millones de personas que huyen de la guerra y la persecución en todo el mundo, el trabajo del Consejo Noruego para Refugiados es indispensable justo ahora dada su capacidad para llegar a las personas en las circunstancias más difíciles y hacerlo a gran escala.”

«La selección por parte del jurado del Consejo Noruego para los Refugiados como destinatario del Premio Humanitario Hilton 2022 reconoce la importancia de incidir por las personas desplazadas mientras construyen un nuevo futuro.»

Apoyo vital para los desplazados del mundo

Jan Egeland, Secretario General de NRC dijo: «Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio humanitario en un momento en el que nos enfrentamos a un reto como nunca antes para llegar, ayudar y proteger a las personas que se ven obligadas a huir de la guerra y la represión.»

En la actualidad, más de 100 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en todo el mundo, más que nunca antes en la historia. Millones de personas desplazadas viven en zonas de difíciles acceso para organizaciones que brindan asistencia, lo que a menudo las deja desatendidas y sin esperanza.

«Estamos siendo testigos de una crisis devastadora sobre otra», explicó Egeland. «Los regímenes autoritarios y los actores armados brutales intentan bloquear nuestro acceso a las personas necesitadas y se están restringiendo los presupuestos de los donantes, dejando los dineros de ayuda humanitaria diezmados. Esto hace que el apoyo y el reconocimiento de los donantes del sector privado, como la Fundación Hilton, sean vitales. Los desplazados del mundo no deben ser ignorados ni olvidados”.

«El Premio es un gran reconocimiento para nuestro personal, que trabaja incansablemente para ayudar y defender a los desplazados de todo el mundo en circunstancias difíciles y a veces peligrosas.»

Acerca del Consejo Noruego para los Refugiados

Desde su fundación en 1946, NRC ha trabajado para proteger los derechos de las personas desplazadas por la violencia y que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante las crisis. Apoyamos a los civiles en los conflictos armados, dando prioridad a las zonas desatendidas y de difícil acceso donde el acceso a la asistencia es limitado. Cada vez más, también apoyamos a las personas desplazadas por los desastres, los efectos adversos del cambio climático y la violencia generalizada.

El trabajo de NRC está impulsado por las necesidades de las personas desplazadas. Escuchamos a las personas necesitadas y colaboramos con las organizaciones y comunidades locales para dar una respuesta orientada a las soluciones y adaptada al contexto. También nos asociamos con organizaciones internacionales y nacionales para garantizar una coordinación eficaz. Defendemos los derechos de los refugiados y los desplazados internos, que a menudo no tienen voz, e impulsamos un cambio positivo al más alto nivel.

En 2021, NRC apoyó a 10 millones de personas en todo el mundo. Actualmente trabajamos en más de 35 países, tanto en crisis humanitarias nuevas como prolongadas. Solo este año, por ejemplo, nos hemos movilizado para apoyar a las personas afectadas por el terremoto de Afganistán, la guerra de Ucrania y la creciente sequía de Somalia.

Acerca del Premio Humanitario Conrad N. Hilton

Cada año, la Fundación Hilton examina las candidaturas presentadas por organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo y un jurado internacional independiente realiza la selección final tras un riguroso proceso de selección.

Hasta la fecha, la Fundación Hilton ha concedido más de 41 millones de dólares a los beneficiarios del Premio. NRC se une a la lista de 26 galardonados con el Premio, entre ellos CAMFED, Homeboy Industries y The Task Force for Global Health.

El Premio se entregará formalmente a NRC el 21 de octubre de 2022 en el Simposio Humanitario Hilton y la Ceremonia del Premio. El acto tendrá lugar en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, bajo el tema «El poder de la perseverancia».

Últimas Noticias

16 Abr 2024

Crecen los frutos de un trabajo en equipo

La falta de alimentos en la mesa es una de las principales preocupaciones en Cardozo, una comunidad agrícola del estado Bolívar, al sureste de Venezuela. Pero un impulso, dicen las personas, ha reavivado el amor por el trabajo de sus propias tierras y la cría de animales. Los frutos les han ayudado a fortalecer su […]

4 Abr 2024

Iniciativas que traman: concurso de estímulos para jóvenes unidos por la integración en Colombia

NRC presenta a las y los jóvenes de Bogotá en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Fontibón y los municipios de Soacha y Mosquera en Colombia la convocatoria del ‘Concurso de Estímulos para Organizaciones de la Sociedad Civil Juveniles ‘Iniciativas que traman’. Esta estrategia de NRC busca fomentar la cohesión social, el bienestar y […]

22 Dic 2020

No caigas en la trampa

Informamos a la comunidad en general que el nombre del Consejo Noruego para Refugiados (NRC) está siendo suplantado para pedir datos e información personal, recursos económicos o favores a cambio de falsos servicios de la organización. Si usted considera que el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) está siendo suplantada o desea enviar una queja o […]

Derechos Respetados y Personas Protegidas