Búsqueda
MENÚ

Panamá: integración comunitaria para el cuidado ambiental

Publicado 22 Jun 2021
Publicado 22 Jun 2021

Más de veinte personas solicitantes de refugio, refugiadas y de comunidades de acogida se reunieron para limpiar la Playa de Costa del Este en la provincia de Panamá. Una jornada para cuidar el medio ambiente y estrechar lazos comunitarios.

A la actividad de limpieza se sumaron ambientalistas de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Defensoría del Pueblo, autoridades de la zona y el equipo del Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

“Nos convoca el respeto a la naturaleza y el deseo por aportar a un medio ambiente más sustentable” dijo Luis Lanza, Coordinador de NRC en Panamá “estamos comprometidos con dar un giro verde a la acción humanitaria y en convertirnos en una organización libre de emisiones de carbono” añadió.

En un solo día se recolectaron cientos de kilos de desechos plásticos, latas de aluminio y telas, además fue una oportunidad para aprender sobre el reciclaje, la gestión de residuos y resaltar el impacto positivo del esfuerzo colectivo.

“En vísperas del día mundial del refugiado, nos parece clave evidenciar el círculo virtuoso que se genera cuando las comunidades de acogida, personas migrantes y refugiadas trabajan juntas por el bien común”, señaló Luis Lanza.

Esta iniciativa de integración local promovida por NRC y apoyada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) conjuga el trabajo humanitario con el enfoque de sostenibilidad ambiental y materializa el compromiso internacional e individual de lograr ecosistemas limpios.

En Panamá, promovemos espacios de integración de la población refugiada, solicitante de refugio y la comunidad de acogida.


¿Has tenido que salir de tu país en busca de refugio?. Encuentra información inmediata sobre el país al que te diriges o en el que ya te encuentras, en nuestra app IPI Conse.

Noticias Relacionadas

17 Mar 2023

El mundo no debe cerrar los ojos ante los millones de personas refugiadas y migrantes venezolanas que se desplazan

Declaración de Adam Combs, director regional para Asia y América Latina del Consejo Noruego para Refugiados (NRC), en respuesta a la Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos 2023: «La conferencia de hoy sobre las enormes necesidades humanitarias de personas refugiadas y migrantes venezolanas en toda América Latina ha demostrado que no […]

9 Mar 2023

Sociedad Civil pide más apoyo a la comunidad internacional para la respuesta a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela en la región

Más de 20 organizaciones sostienen dialogo de alto nivel con donantes, gobiernos y agencias de las Naciones Unidas para buscar soluciones conjuntas. Ciudad de Panamá, 9 de marzo de 2023 – La Coalición para la Defensa de los Derechos de las poblaciones Refugiadas, Migrantes y Desplazadas en América Latina y el Caribe (Coalición LAC RMD), […]

29 Dic 2022

Felices fiestas y año nuevo 2023

Derechos Respetados y Personas Protegidas