Vive la Educación es un proyecto que busca beneficiar a 120.000 niños, niñas y jóvenes de 68 instituciones educativas públicas, de 21 municipios de los departamentos de Cauca y Nariño. Este proyecto tiene una duración de cinco años (2013-2018) y es implementado por Save the Children y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), gracias a la financiación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (Department of Foreign Affairs, Trade and Development o DFATD). Los socios principales son las Secretarías de Educación departamentales de Cauca y de Nariño, la Secretaría de Educación de Tumaco y el Ministerio de Educación Nacional.

Más información 

___________________________________________________________________________________________________________________________________

 

¡Este es el momento de Vivir la Educación! Esta campaña busca promover la educación a través de audios y materiales visuales que podrás descargar, reproducir y difundir. En este espacio se encuentran canciones y cuñas radiales con ritmos atractivos para las comunidades objetivo; adicionalmente, los mensajes se complementan con material visual llamativo con personajes diseñados a partir de la cultura local disponible en múltiples formatos como: afiches, pendones, pasacalles, botones, calendarios, etc.

Los materiales y sus contenidos fueron logrados gracias al aporte de niños, niñas, jóvenes, profesores y directivos de la comunidad educativa, representantes de Consejos Comunitarios y representantes de Secretarías de Educación de Cauca, Nariño y Tumaco. Esta campaña es un reflejo de la creatividad, la sabiduría y experiencia de grupo de personas que tiene la convicción de “vivir la educación”.

Material Radiofónico

Material Visual

___________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

El viernes 28 de agosto se llevó a cabo el lanzameinto de la campaña "Vive la Educación, Sueña con ser mejor" en Nariño con un gran lazamiento en la ciudad de Pasto y el municipio de Tumaco. Esta campaña servirá de incentivo para que las poblaciones locales aumenten su compromiso en favor de la educación. Queremos que cientos de hogares, niñas, niños, jóvenes y adultos, la comunidad educativa en general y las autoridades locales en particular; brinden a la educación un lugar privilegiado en la construcción de una sociedad con educación y paz. 

Mayor información sobre el lanzamiento: Nariño ¡Vive la Educación!

____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Entérate de los logros, historias de vida de nuestros beneficiarios y resultados que el Proyecto Vive la Educación ha obtenido durante su implementación. Accede al Boletín del proyecto y descubre por qué Colombia Vive la Educación. 

- Boletín ¡Vive la Educación! No. 5

- Boletín ¡Vive la Educación! No. 4  

- Boletín ¡Vive la Educación! No. 3

- Boletín ¡Vive la Educación! No. 1

- ¡Chacón Vive la Educación!

- ¡Cauca Vive la Etnoeducación! Clausura Diplomado Etnoeducación Afro - El Tambo

- Hacia una agenda etnoeducadora: Memorias del Congreso Pedagógico Afrocolombiano 

- La coleccionista de sueños

- Beneficiario: Nelson regresa a la escuela después de 14 años

- Geografía de la Desescolarización, el Analfabetismo y el Desplazamiento Forzado (censo II-2013-2014)

___________________________________________________________________________________________________________________________________ 

 

Proyecto Vive la Educación

¡Sueña con ser mejor!

El Proyecto Vive la Educación brinda atención a personas desescolarizadas y analfabetas en 21 municipios de Cauca y Nariño. Accede a los contenidos descargables: audios, ilustraciones e información y motívate a Vivir la Educación.

Revista Perspectiv

perspectve

Desplazamiento interno

Visite el centro de monitoreo de desplazamiento interno basado en Ginebra

Sala Humanitaria

Salahumanitarialogo

Derechos de diseño: Utvikling: OXX AS | Design: Uniform | Desarrollado por: Rafael Gaviria