Búsqueda
MENÚ
Leer pie de foto
Foto: Edgar León/NRC

Liderazgo

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental internacional, independiente, humanitaria, sin ánimo de lucro, establecida en 1946.

Dominika Arseniuk

Directora de País del Consejo Noruego para Refugiados

Dominika Arseniuk tiene una amplia experiencia en el sector humanitario. Trabajó para brindar respuesta a los refugiados rohingya de Bangladesh, donde coordinó un foro de 130 ONG. Anteriormente trabajó con NRC como directora de programa y directora interina de país en Uganda gestionando la respuesta de NRC a la afluencia de población refugiada en la región.

En el pasado, también coordinó la respuesta humanitaria en la República Democrática del Congo como parte de OCHA; gestionó programas de emergencia dentro de Siria y Sudán del Sur, así como la respuesta a desastres naturales en Filipinas y los Balcanes.

Arseniuk posee una Maestría en Desarrollo Internacional y un diploma de postgrado en Asistencia Humanitaria. Antes de unirse al sector humanitario, participó en la defensa de los derechos humanos a través de Amnistía Internacional, así como en proyectos de desarrollo en África y Asia.

Es directora del Consejo Noruego para Refugiados para la asistencia en Colombia, Honduras, El Salvador, Panamá y Ecuador a partir del año 2020.

Derechos Respetados y Personas Protegidas