Cuando las puertas se cierran o los peligros se intensifican, a menudo se niega ayuda vital a las personas afectadas por el conflicto por parte de los trabajadores humanitarios. NRC está trabajando para superar las barreras que nos impiden llegar a quienes necesitan ayuda.
Los estados y otros actores que controlan territorio tienen la responsabilidad de satisfacer las necesidades básicas de su pueblo. Si no pueden o no quieren, deben dar acceso a los actores humanitarios en cambio.
Sin embargo, a menudo los actores humanitarios tienen dificultades para llegar a las personas necesitadas. Esto puede ser debido a situaciones peligrosas, combatiendo continuamente, negando permiso de las autoridades, caminos pobres y falta de fondos.
En muchos lugares que son difíciles de acceder, NRC trabaja con socios locales.
Estas asociaciones nos ayudan a superar las barreras para el acceso, mejorar la calidad de nuestros programas y fortalecer la capacidad de los actores locales que pueden continuar el trabajo después de que NRC se retire.
Una parte importante de trabajar en un conflicto es asegurarnos de que nuestra gente en el terreno conozca los principios humanitarios – humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia – y que los utilice para resolver los problemas que enfrentan.
Por lo tanto, brindamos capacitación a nuestro personal sobre los principios humanitarios, el acceso basado en principios y las negociaciones humanitarias.
Todos nuestros servicios son gratuitos y se implementan sin intermediarios. Bajo ninguna circunstancia el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación de sus servicios.
¿Tienes una retroalimentación o reclamo?
Escríbenos en:
Colombia, Ecuador y Panamá:
Venezuela:
Norte de Centroamérica y México:
Se encuentra habilitado para la recepción de notificaciones judiciales y comunicaciones interinstitucionales.