El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) es una organización humanitaria e independiente que ayuda a las personas que se ven obligadas a huir. Protegemos a las personas desplazadas y las apoyamos mientras construyen un nuevo futuro.

Protegemos a las personas desplazadas y las apoyamos mientras construyen un nuevo futuro. Comenzamos nuestra labor de ayuda tras la Segunda Mundial. Hoy, trabajamos en crisis nuevas y prolongadas en más de 40 países.

NORCAP trabaja para proteger y empoderar mejora a las personas afectadas por crisis y el cambio climático. Colaboramos con socios en la búsqueda de soluciones para satisfacer la necesidades de las personas en el riesgo.

Recibe las últimas noticias de nuestro trabajo en terreno, entrevistas, opiniones y campañas.

Photo: Vincent Tremeau / NRC
Photo: Vincent Tremeau / NRC

Innovación

En un mundo con recursos limitados, debemos improvisar

NRC quiere ser más creativo y efectivo para ayudar a las personas desplazadas que asistimos. Nuestros proyectos combinan la inventiva de nuestro personal, nuestros socios y las personas desplazadas.

En Eritrea, las personas refugiadas cargan sus computadoras escolares con el sol. En Etiopía, calientan sus hogares con combustible de biogás.

Desde el registro biométrico hasta la conexión Wi-Fi en las escuelas, fomentamos un pensamiento constante y con visión de futuro.

Transferencia de bonos y efectivo

Queremos brindar a las personas desplazadas más opciones cuando se trata de sus necesidades y un sentido de dignidad después del trauma. Integramos el dinero en efectivo y bonos en todas nuestras actividades principales.

Personas refugiadas que innovan

Las personas desplazadas son las que mejor saben qué necesitan para sus vidas cotidianas. A menudo, estas mujeres, hombres, niñas y niños son los más innovadores a la hora de crear o buscar soluciones a problemas comunes.

Energía renovable

Queremos preservar el medio ambiente y reciclar recursos siempre que podamos. Los combustibles alternativos abren el camino.

Historias desde el terreno