El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) es una organización humanitaria e independiente que ayuda a las personas que se ven obligadas a huir. Protegemos a las personas desplazadas y las apoyamos mientras construyen un nuevo futuro.

Protegemos a las personas desplazadas y las apoyamos mientras construyen un nuevo futuro. Comenzamos nuestra labor de ayuda tras la Segunda Mundial. Hoy, trabajamos en crisis nuevas y prolongadas en más de 40 países.

NORCAP trabaja para proteger y empoderar mejora a las personas afectadas por crisis y el cambio climático. Colaboramos con socios en la búsqueda de soluciones para satisfacer la necesidades de las personas en el riesgo.

Recibe las últimas noticias de nuestro trabajo en terreno, entrevistas, opiniones y campañas.

Sobre nosotros

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) es una organización humanitaria e independiente que ayuda a las personas obligadas a huir de sus hogares.

Protegemos a las personas desplazadas y las apoyamos mientras construyen un nuevo futuro. Comenzamos nuestra labor de ayuda después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, trabajamos en crisis nuevas y prolongadas en más de 40 países. Nos especializamos en seis áreas: seguridad alimentaria, educación, alojamiento, asistencia legal, protección de la violencia, agua, saneamiento e higiene.

Estamos a favor de las personas que son obligadas a huir. NRC es una organización defensora de quienes se desplazan de sus hogares. Promovemos y defendemos sus derechos y dignidad en las comunidades locales, con los gobiernos nacionales y en el ámbito internacional. El Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno (IDMC, por sus siglas en inglés) de NRC en Ginebra es líder mundial en el monitoreo, la información y la defensa de las personas desplazadas dentro de su propio país.

Trabajamos con socios en todo el mundo a través de NORCAP, nuestro proveedor global de experiencia humanitaria, de desarrollo y de consolidación de la paz. NORCAP colabora con socios locales, nacionales e internacionales en la búsqueda de soluciones sostenibles para satisfacer las necesidades de las personas en riesgo.

Alrededor de 16.000 trabajadoras y trabajadores humanitarios laboran con el Consejo Noruego de Refugiados. La mayoría de nosotros somos contratados localmente para trabajar en el territorio y un pequeño número está basado en nuestra sede central en Oslo. Muchos de nuestros colegas alguna vez también huyeron de sus hogares.

Hoy, un récord de 100 millones de personas huyen de la guerra y la persecución. Nunca desde la Segunda Guerra Mundial, tantas personas necesitaron de nuestra ayuda. El Consejo Noruego para Refugiados asistió a casi 10 millones de personas en todo el mundo en 2021 y con su apoyo, podemos ayudar aún más.