Como agencia humanitaria, NRC trabaja de manera objetiva, independiente y sin prejuicios. Estamos comprometidos con los principios de la acción humanitaria.
Desde que el movimiento Cruz Roja / Crescent Rojo los promovió por primera vez en el siglo XIX, estos principios han dado forma a la naturaleza de la ayuda moderna. Hoy en día, su núcleo se refleja en el derecho internacional humanitario.
No solo es una doctrina, los principios sirven como herramientas prácticas para guiar y habilitar nuestro trabajo diario.
El núcleo de nuestra misión nunca se desvía: proteger los derechos de las personas desplazadas durante una crisis. Entonces ponemos estos principios en práctica.
Organizaciones como NRC utilizan estos principios para identificar a las personas que más necesitan ayuda y protección. Luego, utilizamos los principios para tener acceso a ellos, mediante negociaciones con las comunidades y las partes en conflicto armado.
A pesar de que hay una fuerte conciencia de estos principios, a veces las agencias tienen dificultades para aplicarlos. Por ejemplo, las políticas de un estado pueden dificultar la entrega de ayuda y seguir siendo imparciales.
NRC trabaja para aumentar la conciencia y el cumplimiento de estos principios. Nuestra oficina en Ginebra proporciona orientación de políticas e influye en procesos que ayudarán a proteger, asistir y tener acceso a las personas obligadas a huir.
Todos nuestros servicios son gratuitos y se implementan sin intermediarios. Bajo ninguna circunstancia el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación de sus servicios.
¿Tienes una retroalimentación o reclamo?
Escríbenos en:
Colombia, Ecuador y Panamá:
Venezuela:
Norte de Centroamérica y México:
Se encuentra habilitado para la recepción de notificaciones judiciales y comunicaciones interinstitucionales.