La generación actual de jóvenes es la más numerosa de la historia. Alrededor de 1.200 millones de personas en todo el mundo tienen entre 15 y 24 años. Más del 80% vive en países en desarrollo, muchos de los cuales están plagados de crisis y conflictos.
Es un trauma único, superar las luchas de la transición a la edad adulta en tiempos de guerra. Los jóvenes desplazados se enfrentan a una educación y opciones limitadas para ganarse la vida, y a menudo no tienen el derecho a trabajar. Incapaces de buscar oportunidades, no pueden planificar un futuro.
El desplazamiento a menudo restringe la libertad de movimiento y expone a hombres y mujeres jóvenes al acoso, la explotación y la discriminación. El reclutamiento forzado y la violencia de género se encuentran entre las preocupaciones más comunes.
Donde quiera que se asienten, creemos que los jóvenes desplazados tienen un papel que desempeñar para impulsar a sus comunidades. Así que les damos una plataforma para que se escuchen sus voces.
Los jóvenes y adultos jóvenes son el futuro y queremos que se escuchen sus voces.
Empoderamos a los jóvenes afectados por el desplazamiento para que puedan construir un futuro mejor para ellos y sus comunidades. Para ello, ofrecemos itinerarios educativos que les ayuden a cultivar sus fortalezas sociales, emocionales y profesionales.
Creamos espacios seguros y protectores donde los adultos jóvenes puedan crecer, lejos de prácticas explotadoras y discriminatorias que puedan aprovecharse de ellos.
Nuestros cursos van desde alfabetización básica y tecnología informática hasta idiomas extranjeros, formación técnica y salud. Independientemente del camino que elijan, nos aseguramos de que tengan el conocimiento y las habilidades para contribuir a sus comunidades.
Para los jóvenes mayores de edad que faltaron o abandonaron la escuela, les permitimos buscar oportunidades de aprendizaje y reintegrarse al sistema escolar formal. Lea más acerca de nuestro trabajo en educación.
Los jóvenes son los líderes del mañana. Los ayudamos a desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y las aplicamos a problemas sociales. Los guiamos en sus primeros pasos hacia el compromiso cívico y social. Los apoyamos para que desarrollen su potencial, logren sus ambiciones y se conviertan en líderes del cambio positivo en sus sociedades.
NRC es un defensor activo de los jóvenes desplazados, liderando plataformas de coordinación de jóvenes a nivel nacional y de campo; participó en el Grupo de Defensa de Jóvenes y Adolescentes en Emergencias a nivel mundial.
En 2016, desempeñamos un papel clave como líder regional en el Medio Oriente en las Consultas Globales de Jóvenes Refugiados y apoyamos al ACNUR en sus consultas de ONG de 2016 con temática juvenil.
Todos nuestros servicios son gratuitos y se implementan sin intermediarios. Bajo ninguna circunstancia el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación de sus servicios.
¿Tienes una retroalimentación o reclamo?
Escríbenos en:
Colombia, Ecuador y Panamá:
Venezuela:
Norte de Centroamérica y México:
Se encuentra habilitado para la recepción de notificaciones judiciales y comunicaciones interinstitucionales.