‘Speak Up’ es el sistema de denuncia de irregularidades de NRC para denunciar sospechas de mala conducta u otras inquietudes.
NRC se compromete a rendir cuentas a todas las partes interesadas. Nos aseguramos de que la información sobre cómo trabajamos y el destino de nuestros fondos sea accesible y visible.
Para nosotros es importante ser abiertos y transparentes con las personas desplazadas a las que ayudamos, con nuestro personal, con las autoridades anfitrionas donde trabajamos, con los donantes que apoyan nuestro trabajo y con el público en general.
Por eso hemos adoptado una política de información abierta, que detalla qué información compartimos y cómo. Nos esforzamos por alcanzar los más altos estándares de transparencia.
En los casos en que no divulgamos información, es por razones bien fundadas, como la seguridad y la privacidad de las partes interesadas o nuestra capacidad para prestar ayuda.
Lea nuestra política de información abierta.
Todo el material relevante compartido por el NRC está disponible en formato digital. Nuestro sitio web es el principal punto de acceso a los documentos y la información que comparte el NRC.
También puede solicitar copias impresas de ciertos documentos. Sin embargo, podemos negarnos a proporcionar copias impresas si el costo es excesivo o si su procesamiento requiere demasiado tiempo.
Responderemos a todas las solicitudes lo antes posible, normalmente en un plazo de 7 días hábiles y un máximo de 30. Puede enviar su solicitud a: openinformation@nrc.no .
Las preguntas orales pueden dirigirse al Departamento de Relaciones Externas en la sede central en Oslo: +47 23 10 98 00.
Además de nuestra propia iniciativa para lograr una mayor transparencia, también tenemos ciertos compromisos externos.
Acuerdo de Asociación Estratégica con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega (NMFA).
Informe anual de NRC (2023/2024) de conformidad con la Ley de Transparencia de Noruega.
NRC es signatario de la Iniciativa Internacional para la Transparencia de la Ayuda (IATI por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es facilitar la búsqueda, el uso y la comprensión de la información sobre la ayuda internacional. NRC publica información a través de la IATI trimestralmente.
La Política de Conflicto de Intereses de NRC se aplica no sólo a los empleados y miembros de la Junta Directiva de NRC, sino también a los proveedores y consultores con los que trabaja NRC.
Todas las partes interesadas de NRC, incluyendo participantes en proyectos, donantes y socios, deben confiar en la profesionalidad, integridad y honestidad de los proveedores y consultores con los que trabaja. Esto implica, entre otras cosas, identificar cualquier posible conflicto de intereses y comunicarlo a NRC para que pueda evaluarse y gestionarse.
Lea nuestra Política de Conflicto de Intereses .
Reconocemos la privacidad y la protección de datos como derechos fundamentales y nos comprometemos a salvaguardar los datos personales para garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de acuerdo con los principios humanitarios y los estándares legales.
Lo que estamos haciendo:
Política de Datos Personales y Privacidad
Avisos de privacidad:
Mecanismo de transferencia transfronteriza de datos: cláusulas contractuales estándar:
C2C: De controlador a controlador (en inglés)
C2C: De controlador a controlador (en francés)
C2C: De controlador a controlador (español)
C2P: Controlador a Procesador (Inglés)
C2P: De controlador a procesador (francés)
C2P: De controlador a procesador (español)
NRC define la corrupción como el abuso de poder para obtener beneficios ilegítimos individuales o grupales. La corrupción puede ocurrir de muchas formas, incluidas, entre ellas: el soborno, las comisiones ilegales, el robo, la malversación, la extorsión, el favoritismo, el fraude, el gasto innecesario y la explotación sexual.
NRC adopta una postura firme contra la corrupción en cualquiera de sus formas y trabaja activamente para prevenir, evitar y detectar todas las formas de corrupción. Los y las empleados de NRC deben comprometerse a una tolerancia cero y no se les permite proporcionar, solicitar o recibir nada que pueda definirse como corrupción.
El personal de NRC que tenga conocimiento de posibles casos de corrupción dentro o en relación con NRC tiene instrucciones de denunciar estas infracciones de inmediato.
La corrupción, el robo y la mala gestión son comunes en muchos de los países donde operamos. En NRC, reconocemos que la corrupción puede ocurrir incluso dentro de los mejores sistemas de control.
El 30 de junio de cada año, publicamos un resumen de los casos de corrupción que se cerraron el año anterior.
Lea más sobre nuestro trabajo anticorrupción en 2023.
Actualizado el 28 de junio de 2024
Para lograr la misión de NRC, una plantilla diversa y competente es nuestro activo más importante. Trabajamos sistemáticamente para construir una cultura laboral positiva donde todo el personal se sienta valorado, apoyado y con un sentido de pertenencia.
NRC trabaja activamente por la igualdad y la no discriminación, promoviendo la igualdad de oportunidades independientemente del género, la edad, la raza, la etnia, la religión, la discapacidad, la orientación sexual y la identidad de género.
Lea más sobre nuestro trabajo en igualdad y no discriminación.
Promovemos el aprendizaje continuo a partir de nuestras experiencias, para adaptar y evolucionar nuestros programas hacia lo que funciona.
Nuestras pautas para el aprendizaje son:
Para aprender, debemos recopilar información sobre el rendimiento de nuestros programas. Esto lo hacemos mediante el seguimiento y la evaluación, que incluye el seguimiento de indicadores, evaluaciones de calidad y evaluaciones.
Una vez recopilada la información, aplicamos las lecciones aprendidas al diseño y la puesta en marcha del programa, al desarrollo de estrategias y a otros aspectos de la planificación. Posteriormente, utilizamos las lecciones aprendidas para respaldar la toma de decisiones.
Estudio de caso 1: Evaluación de refugios en el Líbano
A finales de 2014, evaluamos nuestro programa de alojamiento en el Líbano, lo que condujo a numerosos cambios importantes. Una mejora clave fue la integración: un hallazgo principal fue la falta de integración con otros programas. Nuestro equipo del Líbano sugirió centrarse en todo el hogar, en lugar de centrarse únicamente en el problema del alojamiento.
Como resultado, el programa de refugio se combinó con el programa de información, asesoramiento y asistencia jurídica y el programa de agua, saneamiento e higiene (WASH) para brindar a los hogares el paquete completo.
Estudio de caso 2: Nivel de programa global
Como parte de nuestro aprendizaje, recopilamos continuamente información de todas nuestras oficinas nacionales para identificar experiencias y desafíos comunes. En 2012, identificamos varias preguntas importantes sobre la educación de los jóvenes. Para responderlas, realizamos una evaluación global para revisar todas nuestras evaluaciones de aprendizaje de los últimos 10 años.
Esto dio lugar a la Evaluación Estratégica del Paquete de Educación Juvenil (PEJ), que destaca las ventajas y desventajas en el diseño, los costos y la escala del proyecto. Incorporamos nuestros hallazgos a nuestro enfoque de tres pilares para la educación y compartimos los resultados con colegas y en conferencias internacionales.
El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) ha obtenido la certificación CHS, lo que demuestra nuestro compromiso con la rendición de cuentas, la transparencia y la calidad en la respuesta humanitaria. El Estándar Humanitario Esencial (CHS) es un marco reconocido mundialmente que garantiza que organizaciones como el NRC presten asistencia humanitaria de forma eficaz y ética.
Lea más sobre lo que significa el CHS para nuestro trabajo.
Lea más sobre nuestra certificación en el sitio web de HQAI.
El Consejo Noruego para Refugiados es miembro de la Alianza CHS.
Todos nuestros servicios son gratuitos y se implementan sin intermediarios. Bajo ninguna circunstancia el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación de sus servicios.
¿Tienes una retroalimentación o reclamo?
Escríbenos en:
Colombia, Ecuador y Panamá:
Venezuela:
Norte de Centroamérica y México:
Se encuentra habilitado para la recepción de notificaciones judiciales y comunicaciones interinstitucionales.
Nosotros y nuestros socios seleccionados nos gustaría utilizar cookies o tecnologías similares para recopilar información sobre ti con fines estadísticos, funcionales y de marketing. Puedes darnos tu consentimiento para fines específicos seleccionando las opciones a continuación y siempre podrás retirar tu consentimiento.