La Población en Necesidad de Protección Internacional en Venezuela continúa encontrando barreras para la obtención de documentos que le permitan el acceso a la educación y a programas o proyectos que le permitan una mejor integración con la población local.

Venezuela

Capital Caracas
Superficie 916.445 km² 
Población 27.150.095 
% Pobreza 27% (INE)
Refugiados 3.600 (aprox)
Solicitantes 15.490 
Idioma Español
Tel. NRC (58-276) 348 4089
Dirección NRC Qta. Cirabel, calle 5 con carrera 1, Urb. Mérida. San Cristóbal
Programa Refugio - Venezuela

Fortaleciendo el acceso a la Educación en Barinas

Niños, niñas y jóvenes en necesidad de protección internacional han encontrado obstáculos para acceder al derecho a la educación en el Estado de Barinas; dificultades en la obtención de certificados y constancias de aprobación de estudios han hecho que muchos de ellos asistan como oyentes de las clases sin estar matriculados. NRC promueve soluciones duraderas.

Programa Refugio - Venezuela

Derecho a Vivienda, Tierra y Propiedad: mujeres refugiadas en Venezuela

NOTA DE PRENSA-NRC. Venezuela es un país que ha tenido históricamente una política de refugiados abierta y en línea con los estándares internacionales. Sin embargo, las personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugio no acceden de forma efectiva a su derecho a la vivienda.

diagnostico-venezuela3
Programa Refugio - Venezuela

Diagnosticando la situación de Refugio

Para mejorar la atención brindada a la población refugida es importante que el Estado venezolano estime, caracterice y logre una lectura común sobre la problemática de la población refugiada y solicitante de refugio, y se fortalezca el registro de la población en necesidad de protección internacional.

Donantes

Logo-NMFADfid New Logo

Proyecto Vive la Educación

¡Sueña con ser mejor!

El Proyecto Vive la Educación brinda atención a personas desescolarizadas y analfabetas en 21 municipios de Cauca y Nariño. Accede a los contenidos descargables: audios, ilustraciones e información y motívate a Vivir la Educación.

Sala Humanitaria

Salahumanitarialogo

Derechos de diseño: Utvikling: OXX AS | Design: Uniform | Desarrollado por: Rafael Gaviria