ESTRATEGIA

Educación – Copy

 

El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) continuará desempeñando un papel de liderazgo en el sector de la Educación en Situaciones de Emergencia, garantizando que todos los niños y jóvenes afectados por el desplazamiento disfruten de oportunidades de aprendizaje de calidad, seguras e inclusivas, pertinentes para su desarrollo y necesidades psicosociales, emocionales y cognitivas.

Nuestra fuerza radica en apoyar a los niños y jóvenes en su viaje a través de diferentes vías de aprendizaje, incluida la respuesta educativa inmediata de primera línea, el aprendizaje estructurado y a más largo plazo a través de la provisión de educación no formal (con especial atención a los niños no escolarizados), y el apoyo a los sistemas de educación formal para garantizar la sostenibilidad de nuestra programación y apoyar soluciones duraderas.

Por otra parte, además de oportunidades de aprendizaje, proporcionamos a los jóvenes una vía hacia el empleo y oportunidades de subsistencia y les ayudamos a convertirse en miembros activos y comprometidos de sus comunidades. Para finales de 2025:

  •  Seremos aún mejores a la hora de garantizar que los niños y jóvenes más vulnerables afectados por el desplazamiento, especialmente las niñas y los niños con discapacidades, tengan acceso a un aprendizaje de calidad. 
  • Mejoraremos la transición al aprendizaje formal y la permanencia en él, en cooperación con las autoridades nacionales. 
  • Facilitaremos el acceso a servicios básicos de apoyo psicosocial integrando nuestro Programa “Aprender mejor” en todos nuestros programas educativos. 
  • Cooperaremos estrechamente con aquellos a quienes servimos, incluidos los niños, los jóvenes y sus comunidades. 
  • Abordaremos el impacto del cambio climático a través de nuestra programación educativa

Noticias relacionadas

Últimos informes

Competencias básicas de la NRC