Búsqueda
MENÚ

NRC se suma al día mundial de lavado de manos

Publicado 15 Oct 2020

Nunca antes había sido tan importante lavarse las manos como ahora debido a la actual pandemia por COVID-19. En el día mundial de lavado de manos, el Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés) se compromete a seguir trabajando para promover la higiene, el lavado de manos y el acceso a agua potable en los lugares más vulnerables de Colombia, Ecuador, Panamá, Honduras y El Salvador.  

Sin suficiente agua segura para beber, cocinar o para la higiene personal, es difícil mantener una buena salud y evitar las enfermedades. Por ello, llegamos a las comunidades más remotas en zonas de conflicto armado y a los barrios más afectados por la violencia para asistir a quienes se desplazan dentro y fuera de su país a través de nuestras actividades de mejoramiento de infraestructura y promoción de la higiene.  

¿Qué hacemos? 

Para las personas que se desplazan por el conflicto armado o han salido de su país acceder a agua limpia y a facilidades de saneamiento apropiado están entre las necesidades más urgentes. Entre las actividades de NRC en promoción de higiene: 

  • Realizamos formación en prácticas de higiene a niños, niñas, familias y comunidades en zonas vulnerables para promover su bienestar.  
  • Construimos o mejoramos estaciones de lavado de manos y habilitamos puntos de agua tanto en hogares como en comunidades. 
  • Entregamos tanques para almacenar agua donde el acceso al agua potable es limitado. 
  • Durante las emergencias de desplazamiento, facilitamos kits de higiene, distribuimos agua potable y promovemos el lavado de manos para evitar enfermedades. 
  • Rehabilitamos baterías sanitarias en escuelas para que los niños y niñas adopten hábitos de higiene saludable mientras aprenden.
  • Promovemos campañas de sensibilización para la promoción de higiene.

En el día mundial del lavado de manos, agradecemos a los donantes que hacen posible nuestras actividades de promoción de acceso al agua, saneamiento e higiene en América Latina:  Bureau of Population, Refugees, and Migration of the State Department U.S. (PRM), Norwegian Ministry of Foreing Affairs (NMFA), Unión Europea Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) y Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI)

Reduciendo la propagación de Covid-19: Mejores prácticas de limpieza y desinfección 

El virus que causa la enfermedad COVID-19 se transmite más fácilmente por contacto de persona a persona a través de las gotículas respiratorias infectadas que se producen cuando una persona habla, tose o estornuda. Dado que las gotitas respiratorias pueden caer sobre objetos y sobrevivir durante un corto período de tiempo, existe un ligero riesgo de infectarse con el virus al tocar estos objetos. Las posibilidades de infectarse con el COVID-19 pueden reducirse considerablemente si se presta más atención al lavado de manos, al distanciamiento físico, al uso de cubiertas o máscaras para la cara y a los procedimientos de limpieza. 

Entérate de cómo hacer una correcta limpieza y desinfección aquí.

Noticias Relacionadas

16 Oct 2020

Comunicado NRC

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) lamenta y rechaza el asesinato de Juan de Jesús Monroy Ayala, comprometido con las iniciativas de paz, reconciliación y el medio ambiente. Compartimos nuestras condolencias con sus familiares. La organización reitera la importancia de la implementación del proceso de paz, del trabajo por el medio ambiente y la protección […]

15 Oct 2020

¡ALERTA!

En respuesta a la alerta de la ciudadanía sobre falsos ofrecimientos en nombre de nuestra organización, informamos a la comunidad en general que bajo ninguna circunstancia el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación de sus servicios. Si usted considera que la organización está siendo suplantada o […]

15 Oct 2020

El GIFMM acoge con beneplácito la decisión del Gobierno Nacional de realizar una nueva jornada de regularización de las personas refugiadas y migrantes venezolanas en Colombia

El Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) celebra el anuncio del Gobierno Nacional referente al desarrollo de una nueva jornada de emisión del Permiso Especial de Permanencia (PEP), que favorecerá a mujeres y hombres refugiados y migrantes venezolanos que entraron al país antes del 31 de agosto de 2020 y cuentan con sus pasaportes […]

Derechos Respetados y Personas Protegidas