Búsqueda
MENÚ
Leer pie de foto
Fotografía: Cuartoscuro - Agencia de fotoperiodismo

Posicionamiento público del Foro de Organizaciones Humanitarias

Publicado 5 May 2021

Tras una semana de protestas pacíficas, con situaciones de violencia en varias ciudades, desde el Foro de Organizaciones Humanitarias en Colombia, hacemos un llamado:

  • A respetar, proteger y garantizar la dignidad y derechos de la ciudadanía.
  • A garantizar y proteger a la misión médica y a todas las acciones humanitarias en el actual contexto.
  • A garantizar el acceso y el tránsito de las organizaciones humanitarias para brindar asistencia a las personas con necesidades. Limitar el acceso de bienes, servicios o asistencia humanitaria a estas poblaciones pone en riesgo la vida y la integridad de las personas más vulnerables, especialmente a las personas con necesidades y afectadas por la crisis del COVID-19, conflicto armado interno y la migración.

La garantía en el ejercicio de estos derechos y del acceso a la población con necesidades humanitarias, previene el incremento de las necesidades humanitarias en Colombia y, en consecuencia, salva vidas.

En Colombia al menos 9 millones de personas tienen necesidades humanitarias como consecuencia del conflicto armado y la violencia, la crisis de migración, los desastres naturales y los efectos de la pandemia. Estas poblaciones necesitan que el país encuentre soluciones dialogadas y pacíficas para que sus necesidades humanitarias no se agudicen. Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas y fuentes, creemos en mecanismos pacíficos de resolución de conflictos.

Últimas Noticias

5 May 2021

Posicionamiento público del Foro de Organizaciones Humanitarias

Tras una semana de protestas pacíficas, con situaciones de violencia en varias ciudades, desde el Foro de Organizaciones Humanitarias en Colombia, hacemos un llamado: A respetar, proteger y garantizar la dignidad y derechos de la ciudadanía. A garantizar y proteger a la misión médica y a todas las acciones humanitarias en el actual contexto. A […]

30 Mar 2021

Respuesta humanitaria a la emergencia en Arauquita, Arauca, por desplazamiento cerca de 5.000 personas desde Venezuela hacia Colombia.

El Mecanismo Intersectorial de Respuesta en Emergencias (MIRE) brindará respuesta humanitaria a la emergencia causada por el desplazamiento de cerca de 5.000 personas desde la zona de La Victoria (Apure, Venezuela) al municipio de Arauquita (Arauca, Colombia). Se han desplegado los equipos técnicos humanitarios para asistir a las personas con necesidades de agua, saneamiento e […]

22 Dic 2020

No caigas en la trampa

Información pública: Informamos a la comunidad en general que el nombre del Consejo Noruego para Refugiados (NRC) está siendo suplantado para pedir el dato e información personal, recursos económicos o favores a cambios de falsos servicios de la organización. Si usted considera que el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) está siendo suplantada o desea enviar […]

Derechos Respetados y Personas Protegidas