La primera emisión del programa radial fue todo un éxito. “Mi hogar es mi escuela” se difundió en 8 emisoras nacionales, 17 emisoras comunitarias y 9 emisoras digitales. Sus cifras de audiencia reportaron los 10.121.092 oyentes y 1.655.910 interacciones web, con un alcance territorial de 135 municipios, 8 ciudades principales y 5 departamentos con cobertura total.

El producto radiofónico fue financiado por Education Cannot Wait e implementado por las organizaciones humanitarias Save The Children, el Consejo Noruego para Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), World Vision y la Fundación PLAN.

El proyecto llegó a las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y a los departamentos de Magdalena, Norte de Santander, La Guajira, Bolívar, Atlántico, Cundinamarca y Arauca, dentro de la iniciativa “La Educación no puede Esperar”.

La producción del programa fue liderada por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y producida por el Grupo Inventtio, y logró el desarrollo de 20 capítulos de 20 minutos cada uno, también contó con la traducción a lengua wayuunaiki y adaptación a cápsulas radiales de 1:30 segundos, en cada uno de sus 20 episodios.

Además, “Mi hogar es mi escuela” logró la integración de más de 100 entrevistas a comunidades de difícil acceso y sin conexión a internet, entre tutores, cuidadoras, padres y madres de familia, niñas, niños y adolescente entre los 8 y 13 años de edad que presentaron distintos restos para continuar la educación desde casa.

“Felicitaciones a la producción de “Mi hogar es mi escuela”. Es un programa muy bien hecho, con unos excelentes dramatizados y radios dramas. Esperamos continuar trabajando y compartiendo la cultura de nuestro país”, locutor de una emisora comunitaria de Colombia


¿Has tenido que salir de tu país en busca de refugio?. Encuentra información inmediata sobre el país al que te diriges o en el que ya te encuentras, en nuestra app IPI Conse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *