Búsqueda
MENÚ

“Mi hogar es mi escuela” superó los 10 millones de radioescuchas en el territorio colombiano

Publicado 2 Jul 2021
No hay categorías

La primera emisión del programa radial fue todo un éxito. “Mi hogar es mi escuela” se difundió en 8 emisoras nacionales, 17 emisoras comunitarias y 9 emisoras digitales. Sus cifras de audiencia reportaron los 10.121.092 oyentes y 1.655.910 interacciones web, con un alcance territorial de 135 municipios, 8 ciudades principales y 5 departamentos con cobertura total.

El producto radiofónico fue financiado por Education Cannot Wait e implementado por las organizaciones humanitarias Save The Children, el Consejo Noruego para Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), World Vision y la Fundación PLAN.

El proyecto llegó a las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y a los departamentos de Magdalena, Norte de Santander, La Guajira, Bolívar, Atlántico, Cundinamarca y Arauca, dentro de la iniciativa “La Educación no puede Esperar”.

La producción del programa fue liderada por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y producida por el Grupo Inventtio, y logró el desarrollo de 20 capítulos de 20 minutos cada uno, también contó con la traducción a lengua wayuunaiki y adaptación a cápsulas radiales de 1:30 segundos, en cada uno de sus 20 episodios.

Además, “Mi hogar es mi escuela” logró la integración de más de 100 entrevistas a comunidades de difícil acceso y sin conexión a internet, entre tutores, cuidadoras, padres y madres de familia, niñas, niños y adolescente entre los 8 y 13 años de edad que presentaron distintos restos para continuar la educación desde casa.

“Felicitaciones a la producción de “Mi hogar es mi escuela”. Es un programa muy bien hecho, con unos excelentes dramatizados y radios dramas. Esperamos continuar trabajando y compartiendo la cultura de nuestro país”, locutor de una emisora comunitaria de Colombia


¿Has tenido que salir de tu país en busca de refugio?. Encuentra información inmediata sobre el país al que te diriges o en el que ya te encuentras, en nuestra app IPI Conse.

Últimas Noticias

5 Nov 2021

#DistintaMente: disfrutemos de nuestras diferencias

¡Hola! Somos Valentina, Ikal, Victoria y Aaron. Hoy, queremos invitarte a que nos acompañes para aprendas qué es la discriminación y la xenofobia y cómo puedes evitarlas para que seas una niña y niño respetuoso, valiente, creativo y feliz. Antes de empezar… esperamos que disfrutes y seas #DistintaMente solidario y solidaria ante las diferencias. ¿Sabías […]

2 Nov 2021

El anhelo de la población de Altos de la Florida: su integración comunitaria

Ahora la comunidad de Altos de la Florida, Soacha en el centro de Colombia cuenta con tres nuevos espacios para reforzar sus lazos comunitarios. Con el sonido de la marimba, el saxofón, las tamboras y el movimiento de las faldas al ritmo de la cumbia, los niños, niñas y adultos celebraron la construcción y adecuación […]

22 Dic 2020

No caigas en la trampa

Información pública: Informamos a la comunidad en general que el nombre del Consejo Noruego para Refugiados (NRC) está siendo suplantado para pedir el dato e información personal, recursos económicos o favores a cambios de falsos servicios de la organización. Si usted considera que el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) está siendo suplantada o desea enviar […]

Derechos Respetados y Personas Protegidas