La primera emisión del programa radial fue todo un éxito. “Mi hogar es mi escuela” se difundió en 8 emisoras nacionales, 17 emisoras comunitarias y 9 emisoras digitales. Sus cifras de audiencia reportaron los 10.121.092 oyentes y 1.655.910 interacciones web, con un alcance territorial de 135 municipios, 8 ciudades principales y 5 departamentos con cobertura total.
El producto radiofónico fue financiado por Education Cannot Wait e implementado por las organizaciones humanitarias Save The Children, el Consejo Noruego para Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), World Vision y la Fundación PLAN.
El proyecto llegó a las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y a los departamentos de Magdalena, Norte de Santander, La Guajira, Bolívar, Atlántico, Cundinamarca y Arauca, dentro de la iniciativa “La Educación no puede Esperar”.
La producción del programa fue liderada por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y producida por el Grupo Inventtio, y logró el desarrollo de 20 capítulos de 20 minutos cada uno, también contó con la traducción a lengua wayuunaiki y adaptación a cápsulas radiales de 1:30 segundos, en cada uno de sus 20 episodios.
Además, “Mi hogar es mi escuela” logró la integración de más de 100 entrevistas a comunidades de difícil acceso y sin conexión a internet, entre tutores, cuidadoras, padres y madres de familia, niñas, niños y adolescente entre los 8 y 13 años de edad que presentaron distintos restos para continuar la educación desde casa.
“Felicitaciones a la producción de “Mi hogar es mi escuela”. Es un programa muy bien hecho, con unos excelentes dramatizados y radios dramas. Esperamos continuar trabajando y compartiendo la cultura de nuestro país”, locutor de una emisora comunitaria de Colombia