El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) organización humanitaria internacional, que actúa bajo los principios del Derecho Internacional Humanitario, alerta sobre el uso abusivo y deliberado de su logo en un vehículo no oficial de la organización que fue visto el día de ayer en el municipio de Tibú, en el Catatumbo.
La organización recuerda que el uso del logo de NRC tiene que ser respetado en todas las circunstancias y no puede ser usado de manera abusiva. Intentar suplantar a un organismo humanitario es un delito.
“El respeto de la imagen de la organización, como un signo humanitario, nos permite a todos los trabajadores y trabajadoras de esta organización acceder a las zonas más afectadas por el conflicto armado y llevar a cabo nuestras actividades de asistencia a las víctimas”, afirma Giovanni Rizzo, director de país de NRC.
El Consejo Noruego para Refugiados es una organización neutral e imparcial, y basa su operación en la confianza de todas las partes en conflicto para llevar a cabo su acción humanitaria. El uso no autorizado de su logo pone en riesgo la operación.
Anualmente la organización brinda asistencia humanitaria a cerca de 45.000 personas con necesidades humanitarias en el departamento de Norte de Santander.
Nota para los editores: