El Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés) es una organización humanitaria independiente que ayuda a las personas que se ven obligadas a huir. Protegemos a las personas desplazadas y las apoyamos mientras construyen un nuevo futuro.

Protegemos a las personas desplazadas y las apoyamos mientras construyen un nuevo futuro. Comenzamos nuestra labor de ayuda tras la Segunda Mundial. Hoy, trabajamos en crisis nuevas y prolongadas en más de 40 países.

NORCAP trabaja para proteger y empoderar mejor a las personas afectadas por crisis y el cambio climático. Colaboramos con socios en la búsqueda de soluciones para satisfacer la necesidades de las personas en el riesgo.

Recibe las últimas noticias de nuestro trabajo en terreno, entrevistas, opiniones y campañas.

La ayuda humanitaria no debe ser politizada

Publicado 16 Jul 2020

El Consejo Noruego para Refugiados informa a la opinión pública que el día de ayer, 15 de julio de 2020, la ayuda humanitaria destinada a las familias indígenas vulnerables que habitan en Colombia fue retenida en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia (Guainía). La organización informa que ninguno de sus trabajadores ha sido o se encuentra retenido.

Consideramos que es fundamental preservar el carácter humanitario de la ayuda con el fin de salvar vidas, aliviar el sufrimiento, restituir y proteger los derechos humanos, y preservar la dignidad humana de personas vulnerables.

El Consejo Noruego para Refugiados hace un llamado a evitar realizar cualquier acción que pueda incurrir en daño o violación de los derechos humanos de los ciudadanos y espera que en coordinación con la Cruz Roja Colombiana la ayuda llegue a las poblaciones que la necesitan.