Transferencias monetarias y mercados: nuestro Proyecto de Desarrollo de Capacidades de Efectivo y Mercados (CashCap) es ampliamente reconocido como fundamental para el crecimiento global de la asistencia en efectivo y cupones para personas en situaciones de emergencia. Apoyamos los esfuerzos de los socios humanitarios y de desarrollo para ampliar este tipo de asistencia brindando experiencia en coordinación, asistencia técnica, capacitación en el trabajo y promoviendo la colaboración para entregar efectivo a gran escala. Leer más aquí
Desarrollo de capacidades en Grecia: apoyamos a las autoridades e instituciones nacionales en la gestión de la recepción de migrantes y refugiados. Esto incluye brindar experiencia para garantizar condiciones de recepción dignas y defender los estándares internacionales de protección para los solicitantes de asilo. También desarrollamos capacidades para fortalecer los sistemas contra la trata. Leer más aquí
Acción climática y respuestas sostenibles: asesoramos a socios internacionales, regionales y nacionales sobre cómo acelerar el cambio hacia soluciones de energía limpia. Esto incluye aumentar el acceso a energía limpia, confiable y asequible para las personas que viven en campos de refugiados y desplazados. También nos enfocamos en mejorar la calidad de la información climática y meteorológica, fortaleciendo la capacidad de las comunidades para manejar las condiciones cambiantes.
Participación de la comunidad y rendición de cuentas: Trabajamos para fortalecer la relevancia, la calidad y el impacto de la ayuda humanitaria abogando por la participación significativa de las personas afectadas por crisis y desastres. Esto incluye trabajar en estrecha colaboración con los socios para garantizar que el sector humanitario tenga la experiencia técnica que necesita para adoptar un enfoque más sistemático y coordinado para la participación y la rendición de cuentas de la comunidad.
Violencia sexual relacionada con los conflictos: Trabajamos para mejorar la prevención y la respuesta a la violencia sexual relacionada con los conflictos al abordar las brechas de conocimiento y capacidad. Hacemos esto mediante el desarrollo de materiales de capacitación, el apoyo a los responsables políticos y la investigación académica.
Educación en emergencias: Trabajamos con organizaciones asociadas para satisfacer las necesidades críticas de educación en emergencias. También nos enfocamos en mejorar los planes de resiliencia y preparación de los sistemas nacionales y locales para garantizar que los niños y jóvenes tengan acceso a una educación segura e inclusiva de calidad en futuras crisis.
Observación electoral: Con experiencia en democracia, derechos humanos y elecciones, apoyamos a las autoridades nacionales en la mejora de la integridad de sus procesos electorales mediante la realización de evaluaciones independientes y sistemáticas de las elecciones en todo el mundo. Leer más aquí
Proyecto Lago Chad: Apoyamos a las organizaciones locales en el fortalecimiento de sus capacidades para participar en la coordinación, priorización, procesos de toma de decisiones y respuestas a las necesidades humanitarias y de desarrollo. Esto incluye trabajar en estrecha colaboración con las organizaciones de la sociedad civil en Chad, Níger y Nigeria para fortalecer su capacidad organizativa y de gobernanza.
Promoción de la paz y la seguridad en África: trabajamos en estrecha colaboración con la Unión Africana para promover sus objetivos de un continente pacífico y estable brindando experiencia en mantenimiento de la paz civil, estabilización, mediación, control de armas y más.
Protección contra la explotación y el abuso sexual: Trabajamos en estrecha colaboración con socios en el sector humanitario para fortalecer su posición estratégica y su capacidad para garantizar la protección contra la explotación y el abuso sexual. Esto incluye tanto la capacitación del personal como la coordinación, el desarrollo y la implementación de estructuras para garantizar que esta sea una prioridad clave en todas las operaciones.
Programas regionales de respuesta humanitaria: Como parte de la Red de Asociación en Espera, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios de la ONU y brindamos experiencia en áreas que se ocupan de desastres lentos y repentinos o de conflictos y violencia en aumento.
Apoyo estratégico a la UE y la OSCE: en colaboración con la Unión Europea y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, contribuimos a fortalecer sus esfuerzos en la construcción de la paz, la promoción de los derechos humanos y la democracia.
Apoyo a la reforma de la ONU: Contribuimos a hacer que la ONU sea más eficaz y eficiente apoyando su proceso de reforma e iniciativas relacionadas para una mejor toma de decisiones, prevención de conflictos y desarrollo sostenible.
Apoyo a los procesos de paz: Ayudamos a que las organizaciones internacionales tengan la capacidad y las capacidades necesarias para abordar, mitigar y prevenir conflictos de forma pacífica.
Protección en Cisjordania: Trabajamos para mejorar la seguridad y protección de las personas que viven en Palestina. Nos enfocamos en fortalecer la capacidad de las organizaciones humanitarias para prevenir y reducir mejor el daño a las personas en riesgo. Esto incluye la protección a través de la presencia, así como el fortalecimiento del seguimiento y la coordinación del programa. También nos enfocamos en mejorar el acceso humanitario y de desarrollo para garantizar que más personas obtengan el apoyo que necesitan.
Violencia basada en género: El equipo de Asesores Regionales de Emergencia sobre Violencia de Género (REGA) trabaja para desarrollar la capacidad del sector humanitario para prevenir y responder a todas las formas de violencia de género. Esto incluye mejorar la eficacia y la rendición de cuentas de las operaciones para contrarrestar esta forma de violencia. El equipo brinda apoyo técnico, promoción, orientación estratégica y desarrollo de capacidades a los socios a nivel regional y nacional. El equipo de REGA está dirigido por el Área de Responsabilidad de Violencia de Género (GBV AoR) y NORCAP. Leer más aquí
Género: El Proyecto de capacidad de reserva de género (GenCap) trabaja para garantizar que la igualdad de género sea una parte central de las respuestas humanitarias. Para lograr esto, GenCap se enfoca en fortalecer la capacidad, la programación y el liderazgo de las operaciones humanitarias para mejorar la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas en situaciones de crisis. Leer más aquí
Protección: El Proyecto de Capacidad de Reserva de Protección (ProCap) trabaja para garantizar que la protección sea una parte central de las respuestas humanitarias. Para lograr esto, ProCap se enfoca en fortalecer la capacidad, la programación y el liderazgo de las operaciones humanitarias para garantizar que las personas en riesgo estén protegidas. Leer más aquí
ProCap y GenCap son proyectos interinstitucionales y supervisados por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y NORCAP.
Todos nuestros servicios son gratuitos y se implementan sin intermediarios. Bajo ninguna circunstancia el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación de sus servicios.
¿Tienes una retroalimentación o reclamo?
Escríbenos en:
Colombia, Ecuador y Panamá:
Venezuela:
Norte de Centroamérica y México:
Se encuentra habilitado para la recepción de notificaciones judiciales y comunicaciones interinstitucionales.