NRC vela por la seguridad, protección y salud del personal, no solo como una obligación legal, sino también como una obligación moral, para proporcionar, en la medida de lo posible, condiciones de trabajo seguras para nuestros empleados.
La seguridad y protección son aspectos integrados de nuestro trabajo
Disponemos de políticas y sistemas de seguridad mediante:
Evaluación y mitigación de riesgos
Mantenemos y mejoramos constantemente nuestro sistema de gestión de salud, seguridad y protección, para garantizar que los riesgos siempre se evalúen y mitiguen de manera razonable. Sin embargo, sabemos que el riesgo siempre estará presente en nuestro entorno laboral, por lo tanto, si una situación se agrava, contamos con un sistema bien establecido de gestión de crisis.
Apoyo de estrés y salud en el campo
NRC ofrece asistencia y seguro médico y psicosocial. Haremos todo lo posible para cuidar de ti, pero la salud y el bienestar siempre serán una responsabilidad personal y esperamos que cuides bien de ti mismo.
En nuestro campo de trabajo, algo de estrés es inevitable. Por lo tanto, hemos fortalecido nuestro sistema de atención al personal para proporcionar a nuestros empleados un adecuado apoyo para reducir el estrés laboral y fomentar la resiliencia.
Contratos
La duración de nuestros contratos varía. Se determina de acuerdo con las necesidades y la financiación de nuestros programas.
Los términos de empleo para los contratos nacionales se basan en las normas de NRC, pero se adaptan a las leyes locales.
Los términos de empleo para el personal internacional son los mismos, independientemente del lugar de destino.
Remuneración y prestaciones
Siguiendo un principio de equidad interna, todos los trabajos dentro de NRC se evalúan y clasifican utilizando la estructura de perfiles de grado NRC.
Para cada grado de trabajo, ofrecemos salarios acordes con el mercado local. En consonancia con la labor humanitaria que realizamos, no ofrecemos salarios que se sitúen en el extremo superior del mercado. Para nuestro nivel salarial más bajo, tenemos en cuenta la necesidad de ofrecer un salario digno en cada país.
Subsidios para empleados internacionales: los empleados internacionales tienen derecho a subsidios para alojamiento y viajes al país de origen. En varios lugares tenemos subsidios por costo de vida y condiciones difíciles de la misma.
Protección social
La protección social que ofrecemos varía según el lugar de destino, la legislación laboral local y el tipo de contrato. No obstante, NRC aplica las normas mínimas relacionadas, por ejemplo, vacaciones, licencias por enfermedad y licencias parentales.
Pensiones: El personal nacional se afilia a las leyes y sistemas locales. El personal internacional tiene acceso a un plan de pensiones competitivo.
Seguros: Todo el personal está cubierto por un seguro de fallecimiento y discapacidad. El personal internacional está cubierto por seguro de viaje y seguro médico complementario.
Saber más
Conozca la compensación y beneficios para nuestros diferentes contratos:
Aprender en el trabajo
El estilo de trabajo colaborativo de NRC favorece el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas. En NRC, los empleados aprenden en el trabajo y se les anima a buscar oportunidades para desarrollar nuevas competencias.
Los directivos de NRC dan prioridad al trabajo de calidad y al desarrollo de competencias de su personal. Esto implica:
Nuestra capacitación ayuda a los empleados a desempeñarse bien en su trabajo actual o ascender a nuevos puestos, alineando sus habilidades y capacidades con las necesidades organizativas de NRC.
Programa de inducción
Damos la bienvenida a todos los nuevos empleados con un paquete de información.
Desde el punto de vista operativo, el gerente del nuevo empleado lo supervisará durante un período de inducción de tres meses y se asegurará de:
Todos nuestros servicios son gratuitos y se implementan sin intermediarios. Bajo ninguna circunstancia el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación de sus servicios.
¿Tienes una retroalimentación o reclamo?
Escríbenos en:
Colombia, Ecuador y Panamá:
Venezuela:
Norte de Centroamérica y México:
Se encuentra habilitado para la recepción de notificaciones judiciales y comunicaciones interinstitucionales.