Janeth (21 años) ha comenzado a vivir la educación luego de años de sobrevivir y creer que su acceso a una mejor calidad de vida mediante el estudio ya era imposible.

Editorial

“En 3 años a partir de ahora vamos a mirar hacia atrás. Quienes apoyan la implementación de este importante proyecto de educación, financiado por Canadá, dirán ‘que realmente deberíamos hacer esto por años’. Los que no hayan apoyado esta iniciativa dirán ¿por qué nosotros no participamos?”, dice Christian Visnes, Director del Consejo Noruego para Refugiados. La educación debe estar en el centro de la respuesta del Estado para proteger a las generaciones actuales y futuras. “Este es un proyecto que en marco del conflicto hace la diferencia”, dijo Visnes, quien está convencido del trabajo a favor de las Escuelas Seguras, donde el acceso y la calidad marcarán la diferencia en una sociedad que pretende alcanzar no un acuerdo de paz, sino una paz duradera. Una reciente tragedia en Cauca demuestra la importancia de promover una educación que brinde protección: El 20 de mayo, una niña de 7 años murió a causa de una mina antipersonal en su escuela; 46 estudiantes fueron testigos y preocupa que puedan haber más artefactos explosivos en los alrededores. “Este es un ejemplo escandaloso de cómo se vulnera un espacio seguro y se golpea a los más vulnerables, los niños en zonas de conflicto. Necesitamos actuar” agregó Visnes. ¡Descarga el Boletín No. 3 de Vive la Educación! 

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