Saleh Ozloq de Al-Fanh, Sakin Wuais, en el distrito de Khanfar, es uno de los beneficiarios de un proyecto de apicultura que cuenta con el apoyo del programa de medios de vida de NRC en Abyan. Él puede hablar acerca del rápido desarrollo del negocio.

– Compré cinco colmenas de una subvención de YR6.300 (USD 250) y recibí apoyo de capacitación básica en apicultura de NRC. Durante un período de seis meses, las cinco colonias de abejas se han cuadruplicado a 22 colmenas, dice Saleh

Ha podido vender medio kilogramo de miel por YR 7.000 y espera vender más durante la próxima temporada de recolección.

Programa de Medios de Vida

El programa de medios de vida tiene como objetivo apoyar a 700 agricultores y 25 trabajadores comunitarios de sanidad animal y capacitar a 2.000 ganaderos en la mejora de la cría de animales.

Hasta ahora, el programa ha llegado a 2.700 hogares con asistencia en efectivo. De estos, 1.300 hogares han recibido apoyo para restablecer sus medios de vida y 2.000 han participado en campañas de concientización sobre nutrición. Otros 500 hogares están seleccionados para recibir apoyo para establecer actividades generadoras de ingresos.

Se han planificado dos capacitaciones clave para los próximos meses; capacitación de trabajadores comunitarios de sanidad animal, dirigida a poblaciones en el distrito de Khanfar de la gobernación de Abyan, y capacitación en gestión de pequeñas empresas dirigida a 500 hogares en el distrito de Khanfar de Abyan y los distritos de Haradh y Hayran de la gobernación de Hajja.

– La capacitación ayudaria a los beneficiarios a seleccionar actividades generadoras de ingresos apropiadas, por lo cual recibirán una capacitación adicional según las actividades seleccionadas y recibirán aportes iniciales, explica Stella Atiti, Gerente de Seguridad Alimentaria y Medios de Vida de NRC en Yemen.

NRC en Yemen

NRC ha implementado programas de seguridad alimentaria y medios de vida en Yemen desde 2013, proporcionando transferencias de efectivo y apoyando la capacitación e insumos de medios de vida agrícolas y no agrícolas. El programa incluye campañas de concientización sobre nutrición y desarrollo de capacidades de las comunidades y las autoridades gubernamentales locales que respaldan las intervenciones en áreas estratégicas.