Nota de la Alcaldía de Plato – Magdalena. El Consejo Noruego para refugiados, hizo entrega de una canasta educativa en la Institución “María Alfaro de Ospino” del municiopio de Plato, la cual consta de varios implementos que serán empleados por los jóvenes desertores para su formación académica y puedan culminar sus estudios.
Según la información suministrada por el secretario de Desarrollo del municipio de Plato, Michel Baldovino López, el logro se debe a que se celebró una alianza entre la alcaldía y el Consejo Noruego para Refugiados.
“Esta alianza busca acabar la deserción escolar y por eso la administración, en cabeza del alcalde Jaime Peña Peñaranda, está poniendo todo su empeño para que este municipio no cuente con un solo desertor escolar”, indicó el funcionario.
La Alcaldía Municipal de Plato, ha estado realizando un acompañamiento directo a los estudiantes que han abandonado sus estudios por varias circunstancias, así como a su familia.
“A estos jóvenes los devolvemos a la escuela y no los dejamos solos, sino que les hacemos un seguimiento. Hemos entregado la canasta educativa, como una forma de motivarlos, ya que la escuela y la educación es lo principal para nuestra administración”, agregó el Secretario de Desarrollo Social.
La canasta educativa consta de libros de matemáticas, literatura, sociales, diccionarios, cuentos, implementos deportivos e instrumentos de percusión y de viento.
“En cada uno de los barrios, en donde detectemos que hay jóvenes que abandonaron sus estudios, los ubicamos en las instituciones para que reciban sus clases y de esta manera se integren a sus labores educativas”, agregó Baldovino López.
En estos momentos, la Administración Local tiene un censo establecido de 180 estudiantes que desertaron de sus colegios, donde ya algunos se encuentran a punto de graduarse y de acuerdo con lo manifestado por el funcionario, la alianza establecida entre la alcaldía y el Consejo Noruego para Refugiados, está arrojando resultados positivos.
El valor de la caja educativa, está estimado en unos 13 millones de pesos y consta del material completo para que los jóvenes desertores reinicien sus labores académicas y puedan culminar sus estudios en los distintos centros educativos de la cabecera municipal.