El proceso de contratación de NRC es exhaustivo. Queremos asegurarnos de que nuestros futuros empleados cumplan con los altos estándares de calidad de NRC, que puedan enfrentar los ambientes exigentes en los que trabajamos y que se adhieran a nuestros principios éticos humanitarios.
Un proceso de cinco pasos
El proceso de contratación generalmente consta de los siguientes cinco pasos. El proceso puede tomar hasta cuatro meses, pero a menudo es mucho más rápido que eso.
Asignaciones de seis meses o situaciones de emergencia
Como NRC quiere equilibrar la contratación transparente con la cobertura de vacantes de manera oportuna, seguimos un procedimiento similar pero simplificado para asignaciones de menos de seis meses.
Y en caso de emergencia, usamos procedimientos rápidos para cubrir los puestos.
Todas las posiciones vacantes en NRC se publican en este sitio.
De acuerdo con la política de desarrollo de NRC, los candidatos internos con el perfil y las calificaciones relevantes serán evaluados principalmente en el proceso de selección. Se considera candidato interno si actualmente trabaja con NRC o si ha pasado dos años o menos desde su última asignación con NRC.
Todos los candidatos deben esperar verificaciones de referencia con sus empleadores anteriores.
NRC ofrece oportunidades para empleados calificados de todas las procedencias, géneros, etnias y antecedentes culturales.
Reconocer y respetar la diversidad es clave
Nuestro personal trabaja e interactúa diariamente con colegas y personas desplazadas de diferentes identidades, culturas y antecedentes:
Primero los locales
El 90% de nuestros empleados son nacionales y muchos de ellos fueron víctimas de desplazamiento forzado. Esto nos da una perspectiva única de los entornos en los que trabajamos.
Personal femenino en terreno
Nos comprometemos a promover oportunidades igualitarias para hombres y mujeres en todos los niveles de la organización. Con esto en mente, nuestro objetivo es aumentar la proporción de personal femenino en la fuerza laboral de NRC en general. Este objetivo tiene en cuenta los diferentes contextos en los que operamos.
En 2018 realizamos una encuesta a personal femenino en terreno. Esto nos dio valiosos conocimientos sobre sus necesidades y aspiraciones, así como sobre las barreras a la contratación y retención que existen para el personal femenino. Esta información y los continuos comentarios de nuestras empleadas guiarán nuestros esfuerzos en el futuro.
Todos nuestros servicios son gratuitos y se implementan sin intermediarios. Bajo ninguna circunstancia el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación de sus servicios.
¿Tienes una retroalimentación o reclamo?
Escríbenos en:
Colombia, Ecuador y Panamá:
Venezuela:
Norte de Centroamérica y México:
Se encuentra habilitado para la recepción de notificaciones judiciales y comunicaciones interinstitucionales.