La utilización de artefactos explosivos improvisados, el pasado 2 de noviembre, que causó afectaciones a la infraestructura en viviendas, institución educativa, alcaldía, consejo municipal, iglesia y las instalaciones de Pastoral Social, no solo generan preocupación en la población civil y la comunidad internacional, también es un llamado de atención para que todas las partes en el conflicto encuentren urgentemente una solución negociada que contribuya a la construcción de paz.
¡La violencia debe detenerse! Es vital que todas las partes en el conflicto armado adopten medidas para reducir a cero cualquier daño a civiles y bienes de carácter civil.
NRC reitera su compromiso para asistir a las víctimas del conflicto en el país y hace un llamado a todos los actores humanitarios para que acompañen a las instituciones y la población civil en Guapi, municipio que históricamente ha sido afectado por una violencia que no les pertenece.
Atentamente,
Giovanni Rizzo, director de país del Consejo Noruego para Refugiados Colombia.
Todos nuestros servicios son gratuitos y se implementan sin intermediarios. Bajo ninguna circunstancia el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación de sus servicios.
¿Tienes una retroalimentación o reclamo?
Escríbenos en:
Colombia, Ecuador y Panamá:
Venezuela:
Norte de Centroamérica y México:
Se encuentra habilitado para la recepción de notificaciones judiciales y comunicaciones interinstitucionales.