En el departamento de Nariño, en el sur occidente de Colombia, hay más de 450.000 personas que tienen necesidades humanitarias. El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) reitera su llamado a los actores armados organizados y grupos delincuenciales para que se respeten los bienes y el acceso del personal humanitario para asistir a las comunidades más vulnerables.
En seguimiento al reciente robo de la embarcación fluvial de NRC en el departamento de Nariño, la organización informa a la opinión pública que su embarcación fue entregada a la Personería municipal de Tumaco.
La organización agradece a la comunidad, a las autoridades del municipio de Tumaco, a la Personería municipal, a la comunidad internacional y a los medios de comunicación por su apoyo.
A pesar de que la embarcación ha sido completamente despojada y que las condiciones actuales impiden su uso, las acciones humanitarias de NRC seguirán implementándose en el departamento.
Reiteramos nuevamente a todos los actores, que NRC es una organización internacional sin ánimo de lucro, con más de 20 años de experiencia humanitaria en el territorio y que trabaja de manera imparcial, independiente y neutral con el único objetivo de asistir a las personas que más lo necesitan.
FIN.
Todos nuestros servicios son gratuitos y se implementan sin intermediarios. Bajo ninguna circunstancia el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación de sus servicios.
¿Tienes una retroalimentación o reclamo?
Escríbenos en:
Colombia, Ecuador y Panamá:
Venezuela:
Norte de Centroamérica y México:
Se encuentra habilitado para la recepción de notificaciones judiciales y comunicaciones interinstitucionales.