Búsqueda
MENÚ

IPI: Información de protección internacional para migrantes y refugiados

Publicado 13 Jul 2020

El Consejo Noruego para Refugiados ha desarrollado una plataforma virtual que brinda consejos útiles y confiables para sentir mayor protección al desplazarse entre fronteras.

Esta iniciativa virtual promueve el acceso a la información de protección internacional a todas las personas que han tenido que salir de su país de origen y desconocen las dinámicas sociales, económicas y los derechos que les protegen en el país por el que transitan, en el que quieren establecerse temporalmente o de forma permanente. La información disminuye los riesgos y promueve la protección.

Conoce más aquí:

IPI – Información de Protección Internacional en tu mano

Esta aplicación móvil permite que los usuarios obtengan información detallada sobre su país de destino y así conocer datos como: la moneda, el clima, tipo de transporte, requisitos de ingreso, pasos para solicitar refugio, visas o nacionalidad y los derechos a los que pueden acceder en el lugar al que se dirigen. Adicionalmente, IPI dispone la consulta de información a través de la página web https://ipi.conse.co/.

¿Cómo utilizar la plataforma?

Paso # 1: Ingresa a IPI web en tu computador o descárgala en tu celular desde Gloogle Play para android o App Store para iphone.

Información de Protección Internacional

Paso # 2: Inicia sesión en tu navegador o crea una cuenta en la aplicación haciendo clic en “Regístrate” y diligencia los datos, también puedes registrarte con tu sesión de facebook. Al registrarte en la aplicación tienes la opción de crear un avatar y navegar a través de un curso interactivo.

Información de Protección Internacional

Paso # 3: Selecciona tu nacionalidad y el país de destino al que te diriges.

Información de Protección Internacional

Paso # 4: Selecciona el icono de la información que deseas conocer.

Información de Protección Internacional

¡Ingresa ya a IPl y accede a la información de protección internacional para poder hacer valer tus derechos fuera de tu país de origen!

Noticias Relacionadas

8 Jun 2020

Comunicación pública

En respuesta a la alerta de la ciudadanía sobre falsas oportunidades de financiamiento para el acceso a predios o vivienda en Norte de Santander en nombre de nuestra organización, informamos a la comunidad en general que BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación […]

4 May 2020

Continuamos brindando atención en tiempos de aislamiento

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) sigue preocupado por el impacto de la propagación mundial del Coronavirus en las personas vulnerables incluyendo a refugiadas y desplazadas internas. Estamos intensificando nuestros esfuerzos para prevenir y minimizar su impacto adaptando nuestros programas a las necesidades humanitarias existentes y trabajando en nuevas comunidades afectadas. Actualización de nuestra respuesta: […]

26 Abr 2020

El punto ciego del COVID-19: la población venezolana que retorna

Cerca de 200 migrantes venezolanos esperan ayuda humanitaria a 150 metros al norte del peaje Andes, cerca de la capital de Colombia. La situación empeorará si se incrementa el número de personas que desean volver a Venezuela, donde la crisis se vuelve más profunda por la pandemia.

Derechos Respetados y Personas Protegidas