Búsqueda
MENÚ

IPI: Información de protección internacional para migrantes y refugiados

Publicado 13 Jul 2020

El Consejo Noruego para Refugiados ha desarrollado una plataforma virtual que brinda consejos útiles y confiables para sentir mayor protección al desplazarse entre fronteras.

Esta iniciativa virtual promueve el acceso a la información de protección internacional a todas las personas que han tenido que salir de su país de origen y desconocen las dinámicas sociales, económicas y los derechos que les protegen en el país por el que transitan, en el que quieren establecerse temporalmente o de forma permanente. La información disminuye los riesgos y promueve la protección.

Conoce más aquí:

IPI – Información de Protección Internacional en tu mano

Esta aplicación móvil permite que los usuarios obtengan información detallada sobre su país de destino y así conocer datos como: la moneda, el clima, tipo de transporte, requisitos de ingreso, pasos para solicitar refugio, visas o nacionalidad y los derechos a los que pueden acceder en el lugar al que se dirigen. Adicionalmente, IPI dispone la consulta de información a través de la página web https://ipi.conse.co/.

¿Cómo utilizar la plataforma?

Paso # 1: Ingresa a IPI web en tu computador o descárgala en tu celular desde Gloogle Play para android o App Store para iphone.

Información de Protección Internacional

Paso # 2: Inicia sesión en tu navegador o crea una cuenta en la aplicación haciendo clic en “Regístrate” y diligencia los datos, también puedes registrarte con tu sesión de facebook. Al registrarte en la aplicación tienes la opción de crear un avatar y navegar a través de un curso interactivo.

Información de Protección Internacional

Paso # 3: Selecciona tu nacionalidad y el país de destino al que te diriges.

Información de Protección Internacional

Paso # 4: Selecciona el icono de la información que deseas conocer.

Información de Protección Internacional

¡Ingresa ya a IPl y accede a la información de protección internacional para poder hacer valer tus derechos fuera de tu país de origen!

Noticias Relacionadas

3 Feb 2021

Reporte de situación: Migrantes y refugiados en tránsito provenientes de Venezuela

Este documento es realizado a partir de las observaciones realizadas por el Consejo Noruego para Refugiados – NRC en las diferentes jornadas de asistencia a migrantes en tránsito en Bogotá y las vías de acceso de Cundinamarca en el marco de la pandemia de COVID-19. Introducción Las necesidades humanitarias de las personas migrantes y refugiadas […]

4 Sep 2020

El Impacto de la Violencia en el Acceso y la Garantía del Derecho a la Salud de las Personas Desplazadas en el Norte de Centroamérica y México

Boletín RedLac 9 | La violencia generalizada, el desplazamiento, y las brechas en los sistemas de salud son barreras al acceso a la salud en el Norte de Centroamérica y México. Las personas que residen en el Norte de Centroamérica (NCA) enfrentan enormes barreras al acceso a derechos fundamentales como la salud. Estas son relacionadas […]

8 Jun 2020

Comunicación pública

En respuesta a la alerta de la ciudadanía sobre falsas oportunidades de financiamiento para el acceso a predios o vivienda en Norte de Santander en nombre de nuestra organización, informamos a la comunidad en general que BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) solicita recursos económicos o favores a cambio de la prestación […]

Derechos Respetados y Personas Protegidas