Búsqueda
MENÚ

Cancillería de Ecuador y el Consejo Noruego para Refugiados firman convenio para ejecutar proyectos por casi ocho millones de dólares

Publicado 28 Ago 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la organización no gubernamental Consejo Noruego para Refugiados (en inglés, Norwegian Refugee Council), firmaron un nuevo convenio básico de funcionamiento con la finalidad de ejecutar proyectos en varias áreas de tipo social. 

La organización fue fundada en Noruega en el año 1946, e inició sus acciones de cooperación en el Ecuador en el año 2009. Una vez suscrito el actual convenio, la ONG ejecutará proyectos por un monto plurianual planificado de cooperación internacional no reembolsable de 7’950.000 dólares. 

Las áreas de trabajo previstas en los proyectos que desarrollará la organización, son las de cuidado, asistencia humanitaria e integración de las personas con necesidad de protección internacional, en situación de movilidad humana y en situación de vulnerabilidad. Los programas incluirán asistencia legal, educación, alojamiento e infraestructura, agua y saneamiento, y medios de vida.

Las actividades de la ONG noruega se desarrollarán en las provincias de Azuay, Carchi, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Manabí, Pichincha, Santo Domingo y Sucumbíos.

Las iniciativas que la ONG ejecutará contribuirán al eje primero del Plan Nacional de Desarrollo-2017-2021 sobre “Derechos para todos durante toda la vida” y al eje 3, denominado “Más sociedad, mejor Estado”.  

Publicación original del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador

Nuestros donantes

En Ecuador, NRC implementa proyectos de ayuda a las personas vulnerables para que logren obtener el estatuto de refugiado y otras formas de protección internacional, además les asistimos para ejercer sus derechos de vivienda, tierras y propiedad.

Nuestras actividades de asistencia humanitaria se realizan con el apoyo y financiamiento internacional de Bureau of Population, Refugees, and Migration (BPRM) of U.S. Department of State, Unión Europea Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO), Norwegian Ministry of Foreing Affairs (NMFA), Education Cannot Wait, Swedish International Development Cooperation Agency, UNICEF y ACNUR.

Noticias Relacionadas

25 Mar 2021

Ecuador: Desarrollamos capacitaciones para promover la protección de personas en movilidad

Ecuador es un país de tránsito y destino para personas migrantes y refugiadas que se desplazan entre fronteras. En el marco de la emergencia humanitaria en la frontera entre Ecuador y Perú, fortalecemos a las autoridades locales para mejorar la respuesta y promover la protección de los derechos de las personas. Las capacitaciones sobre protección […]

8 Mar 2021

¿Por qué es importante abrir las aulas ya? Comunicado público a la sociedad ecuatoriana

Ha pasado un año desde que los 4.4 millones de niñas, niños y adolescentes en Ecuador han enfrentado un encierro obligatorio, como parte de las medidas tomadas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. En este tiempo, se ha evidenciado que las consecuencias del cierre de las escuelas tienen un gran impacto en su […]

29 Ene 2021

La militarización de las fronteras podría poner en peligro a los refugiados y migrantes

El aumento del uso de personal militar y armado a lo largo de las fronteras de Perú, Ecuador y Colombia pone en peligro a los refugiados y migrantes venezolanos. Las medidas de control migratorio, que pretenden ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, probablemente tendrán graves implicaciones en la capacidad de las personas para acceder […]

Derechos Respetados y Personas Protegidas