Búsqueda
MENÚ

Cancillería de Ecuador y el Consejo Noruego para Refugiados firman convenio para ejecutar proyectos por casi ocho millones de dólares

Publicado 28 Ago 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la organización no gubernamental Consejo Noruego para Refugiados (en inglés, Norwegian Refugee Council), firmaron un nuevo convenio básico de funcionamiento con la finalidad de ejecutar proyectos en varias áreas de tipo social. 

La organización fue fundada en Noruega en el año 1946, e inició sus acciones de cooperación en el Ecuador en el año 2009. Una vez suscrito el actual convenio, la ONG ejecutará proyectos por un monto plurianual planificado de cooperación internacional no reembolsable de 7’950.000 dólares. 

Las áreas de trabajo previstas en los proyectos que desarrollará la organización, son las de cuidado, asistencia humanitaria e integración de las personas con necesidad de protección internacional, en situación de movilidad humana y en situación de vulnerabilidad. Los programas incluirán asistencia legal, educación, alojamiento e infraestructura, agua y saneamiento, y medios de vida.

Las actividades de la ONG noruega se desarrollarán en las provincias de Azuay, Carchi, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Manabí, Pichincha, Santo Domingo y Sucumbíos.

Las iniciativas que la ONG ejecutará contribuirán al eje primero del Plan Nacional de Desarrollo-2017-2021 sobre “Derechos para todos durante toda la vida” y al eje 3, denominado “Más sociedad, mejor Estado”.  

Publicación original del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador

Nuestros donantes

En Ecuador, NRC implementa proyectos de ayuda a las personas vulnerables para que logren obtener el estatuto de refugiado y otras formas de protección internacional, además les asistimos para ejercer sus derechos de vivienda, tierras y propiedad.

Nuestras actividades de asistencia humanitaria se realizan con el apoyo y financiamiento internacional de Bureau of Population, Refugees, and Migration (BPRM) of U.S. Department of State, Unión Europea Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO), Norwegian Ministry of Foreing Affairs (NMFA), Education Cannot Wait, Swedish International Development Cooperation Agency, UNICEF y ACNUR.

Noticias Relacionadas

18 Ago 2020

Coalición LAC RMD reafirma su compromiso con el trabajo humanitario en primera línea ante COVID-19

Hoy, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, hacemos un llamado a los Estados, organismos internacionales y donantes internacionales a fortalecer y apoyar a las organizaciones locales, que representan la primera línea del trabajo humanitario, apoyando a personas refugiadas y migrantes en varios países de la región. En un momento en que los Estados realizan esfuerzos […]

18 Jun 2020

«80 millones de personas desplazadas es un veredicto concluyente sobre el actual liderazgo mundial»

Declaración reactiva de Jan Egeland, Secretario General del Consejo Noruego para Refugiados sobre las cifras de 80 millones de desplazados. «Este número es un veredicto concluyente de un liderazgo irresponsable, impotente y nacionalista en todo el mundo. Las potencias internacionales y regionales han sido espectadoras e incluso cómplices, mientras que hombres armados han expulsado impunemente […]

5 Jun 2020

Organizaciones hacen un llamado a entidades del sector privado para garantizar el acceso digital a la educación

En una acción conjunta para garantizar el acceso digital a la educación, varias organizaciones que forman parte del Grupo del Sector de Educación en Emergencias/Clúster de Educación en el Ecuador, se han unido para hacer un llamado a las empresas de telecomunicaciones y operadoras que prestan los servicios de telefonía, internet y televisión para solicitar […]

Derechos Respetados y Personas Protegidas